Filipinas puede ser tu destino si estás pensando en disfrutar de la naturaleza. Un lugar con grandes zonas naturales si quieres viajar a un lugar para practicar actividades outdoor, como el senderismo, el surf, kitesurf o el buceo. Un lugar de ensueño salpicado de un sinfín de islas en las que podrás descubrir una flora y fauna, además de un paisaje, que te acompañarán —de que manera— en tu estancia en el país. Las actividades outdoor son una opción muy recomendable del Turismo de Filipinas.

En Filipinas se encuentra el volcán de Monte Pinatubo (1.450 m). Durante siglos las poblaciones cercanas habían vivido tranquilamente, hasta que el 15 de junio de 1991 entró en erupción. Fue una columna de cenizas y rocas que alcanzó 40km. A su erupción se le achacó cambios climáticos en años siguientes, fruto de las cenizas en suspensión que llegaron a las capas más altas de la atmósfera, alterando la radiación solar que llegaba a la superficie de la tierra.

Monte Pinatubo. Alcanzar la cima es una de las aventuras más fascinantes que podrás tener en el país.

Monte Pinatubo. Alcanzar la cima es una de las aventuras más fascinantes que podrás tener en el país.

Ahora en la actualidad, alcanzar la cima es una de las aventuras más fascinantes que podrás tener en el país si eres un apasionado de las montañas. Para organizar la ascensión consideraremos como “campo base” Manila. Desde esta ciudad —con fama de peligrosa— parten excursiones hacia el cráter del volcán. Jeeps para cinco personas, junto con el guía, que te acercarán a la montaña —hora y media—, desde donde acometeremos un trekking de una hora por la falda del volcán.

En el corazón del cráter podrás observar el lago del Monte Pinatubo. Si tenemos que describir de alguna forma el paisaje lo podríamos catalogar de “lunar”, en uno de los paisajes más increíbles de Asia. En un lugar de extremos en el que vive la población aborigen de Filipinas: los aeta, indígenas de las montañas.

En la preparación de tu viaje tienes que tener en cuenta que en la época de lluvias no se ofertan excursiones al cráter. En esta época los guías se dedicas a otras actividades como el cultivo del arroz.

Así que, si quieres disfrutar de una aventura única en el corazón de Asia, el Monte Pinatubo te está esperando.



No Hay Más Artículos