Uno de los eventos familiares más populares para las salidas de verano es acampar, y para tener unas vacaciones seguras y divertidas, es importante contar con el equipo de acampada adecuado. Dado que hoy en día hay tantos tipos diferentes de accesorios de camping en el mercado , para aquellos que comienzan en este mundo puede ser un poco abrumador.

Si bien hay muchos complementos y artículos especiales, hay algunos elementos básicos en el equipo de camping que son imprescindibles y que simplemente no se pueden omitir u olvidar, o no tendrás el viaje que estás esperando. Los elementos básicos para acampar incluyen:

Tienda

Probablemente el artículo más esencial en el equipo de campamento. Ahora las tiendas vienen en una gran variedad de estilos, telas, marcos e incluso colores. La tienda de campaña más básica es una tienda invertida tradicional en forma de “V” que suele ser una tienda para dos personas. Hay versiones más grandes de este modelo de tienda que tienen el techo a dos aguas, pero son mucho más altas para permitir que adultos y niños caminen dentro con relativa comodidad. Las tiendas hexagonales también ofrecen más espacio en general, y es una consideración importante si usted está acampando con niños o grupos grandes de personas. No olvidaremos las tipo iglú, de fácil instalación y un sin fin de modelos que podemos comprar actualmente.

Al comprar una tienda, ten en cuenta la cantidad de personas que alojará y la cantidad de espacio de almacenamiento bajo cubierta que puedas necesitar.

También considera el peso de la tienda de campaña si tiene que embalarla en su lugar de campamento, así como lo fácil o difícil que es levantarla y desmontarla. El peso será un aspecto crucial si vas a cargarla en la mochila durante el día.

Sacos de dormir

Hay una maravillosa variedad de sacos de dormir ligeros, ultra cálidos y muy duraderos disponibles en la mayoría de las tiendas de camping. Los sacos de dormir vienen en una gran variedad de tamaños, desde tamaños extra largos hasta infantiles. Los sacos de dormir, como las tiendas de campaña, tendrán que ser empacados en el lugar de campamento, por lo que debe ser un tejido liviano y fácil de cuidar.

Los rellenos de los sacos de dormir van desde plumón hasta los sintéticos. En función del lugar de acampada y las condiciones de frío o calor que puedas encontrar deberás decidirte por un tipo u otro.

Kit de primeros auxilios

Absolutamente esencial cuando vas de camping o a la montaña, un botiquín de primeros auxilios debe ser imprescindible para cada excursionista y campista. La mayoría de las farmacias, tiendas de suministros para acampar y tiendas de artículos deportivos venden kits de primeros auxilios muy compactos que tienen un precio razonable. Asegúrese de que el botiquín de primeros auxilios contenga antiinflamatorio, antihistamínico, crema antibacteriana, desinfectantes, vendajes de todos los tamaños, gasas, analgésicos, pinzas, tijeras y un vendaje tensor. Algunas cremas o lociones para las picaduras de insectos y la prevención de quemaduras de sol también son una gran idea.

La cocina y sus accesorios y suministros

Normalmente no podrás hacer fuego por seguridad, ya que dependiendo de dónde estés acampando, las regulaciones y restricciones de incendios o el clima húmedo, te lo prohibirán —se respetuoso con esto—. Un pequeño hornillo de gas puede ser un salvavidas para calentar alimentos y agua.

Es importante que traigas más alimentos de los que crees que necesitarás, como una medida de seguridad por si el viaje dura un poco más de lo planeado originalmente. Hay alimentos liofilizados y preenvasados ​​que son fáciles de llevar e ideales en caso de emergencia.

LEE TAMBIÉN: