sábado, octubre 1, 2022
InicioMaterialCómo ajustar una mochila de montaña y distribuir el peso

Cómo ajustar una mochila de montaña y distribuir el peso

Ajustando tu mochila:

Para ahorrar su fatiga y respetar su espalda, debe aligerarla. El objetivo es llevar alrededor del 80% del peso de la mochila en la pelvis. Para ajustar tu mochila, afloja todas las correas y correas. Ponte la mochila y ajústala:

TE PUEDE INTERESAR: La mejor mochila de montaña. Comparativa & Guía de compra

  • 1/ Ponga el cinturón «o la ventral» en la parte superior de las caderas.
  • 2/ Apretar las correas de los hombros, sin apretarlas del todo. Si se aprieta demasiado, la bolsa se elevará y se ejercerá demasiada presión en la parte baja de la espalda.
  • 3/ Ajustar los recordatorios de carga para evitar que la bolsa se balancee. Estas correas acercan la bolsa a la espalda para una mejor estabilidad.
  • 4/ Cierra la correa del pecho si tu bolsa tiene una. Evita que las correas de los hombros se empujen hacia fuera de los hombros, especialmente debido a la fatiga.
  • 5/ Reposamanos, sin manos! Inserte sólo los pulgares para liberar las manos más rápidamente en caso de desequilibrio.

Llena tu mochila: distribución del peso

Distribuya el peso de manera uniforme en toda la bolsa para evitar ser arrastrado hacia atrás. Para un buen equilibrio y libertad de movimiento, coloque los objetos pesados cerca de su centro de gravedad (en el centro de su espalda).

  • En el fondo de la mochila: Artículos ligeros como un saco de dormir.
  • En el medio (medio de la espalda): Artículos pesados como agua, comida (estufa, comida…), tienda de campaña, etc. Coloca una alfombra o un forro polar contra tu espalda para proteger tu columna vertebral de objetos afilados. Si utiliza una bolsa de agua, colóquela en el alojamiento previsto o a lo largo de su espalda.
  • En la parte superior y frontal: Artículos de peso medio o voluminosos. Encima de la bolsa y/o en los bolsillos pongan el equipo del día: lámpara, gafas, crema solar, mapa, papeles, chaqueta de lana y/o chaqueta impermeable transpirable.

El peso de la mochila. Lleno, no debe exceder del 15 al 20% del peso del portador. No olvide que si al principio del día su bolsa parece ligera y la carga soportable, tendrá que cargarla durante varias horas y a veces en terreno difícil. ¡Con tu cansancio, tu bolsa parecerá aún más pesada y te arriesgas a que el final de tu salida sea insoportable!

Además de la distribución del peso que garantiza la comodidad y la seguridad al caminar, el aspecto funcional de la organización de la bolsa es esencial. Para una caminata de un día, la ropa de repuesto se guarda en el fondo de la bolsa, la botella de agua, las barras de cereal, la gorra y la crema solar (o los guantes), permanecerán fácilmente accesibles. Del mismo modo, las herramientas de orientación (mapa, brújula, …) están al alcance de la mano, los objetos preciosos, los papeles de plata están protegidos en el bolsillo interior de la solapa de la bolsa.

Evite las cargas pesadas en los riñones o en la parte superior de la bolsa y tenga cuidado con los golpes o las esquinas de la estufa o el bol que apuntan a su espalda. También hay que tener cuidado de equilibrar las cargas en los lados, en los bolsillos exteriores y también en el interior de la bolsa.

Use sus correas de compresión para mantener el peso de la mochila cerca de su cuerpo y evitar que el equipo se mueva.

Foto portada: Blaise Vonlanthen

- Advertisment -

Más popular