Barranco de Viandico

Datos Utiles

• Tipo de Roca: Calcárea.
  • Época: Primavera, Verano, Otoño
  • Longitud: 1500m
  • Desnivel: 120m
  • Caudal: Manantial. Aguanta lluvias.
  • Aproximación: 10min
  • Descenso: 2h
  • Regreso: 30m
  • Material: Neopreno, Arnés, Casco y Cuerda
  • Rápel mas largo: 14m * Recomendado X3
  • Observaciones: Muy frío. Complemento con Flegeto

Uno de los barrancos mas fáciles y espectaculares del Valle de Añisclo   de los barrancos estrella del Valle de Añisclo. A los pies del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Con una de las mejores entradas que podemos hacer a un barranco, dos rápeles-cascada de 25 y 10 m, sobre una formación de roca caliza llamada Flysch que los hacen espectaculares.

Como llegar

En el Valle de Torla y Broto, pirineos oscenses y a  los pies del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Por la N-260 de Biescas a Ainsa, tras pasar el Puerto de Cotefablo llegaremos al cruce hacia Torla y el Parque Nacional de Ordesa, descendemos hacia el valle para llegar al pueblo de Broto y continuar hasta Sarvise. Nos desviamos a la izquierda hacia Fanlo pasándolo a la derecha y bajaremos hacia el Valle de Añisclo y pueblo de Nerin. En el cruce de este pueblo continuad por la derecha, bajando hacia el valle, hasta el desvío al pueblo de Vio y tras alguna curvita y un ratito…hemos llegado.

Desde Ainsa cogeremos la A138 dirección Francia. En el pueblo de Escalona tomaremos un desvío a mano izquierda hacia el Parque Nacional De Ordesa y Valle de Añisclo por la HU-631, hasta el aparcamiento de acceso a Añisclo. Podemos dejar allí el coche o subir 2km mas hasta el de arriba, desde donde la aproximación es mas corta.