La Cascada de Espigantosa está ubicada en el Valle de Benasque, siendo una de las maravillas de la naturaleza que debes visitar en el valle. En concreto, esta preciosidad está en el río Estos, más concretamente en el barranco Aigueta de Eriste.

Con el objetivo de poder observarla más de cerca, se debe coger el coche y conducir en dirección a Benasque. Apenas 300 metros después, podremos encontrar una bifurcación que sale a la izquierda, camino del refugio Angel Orús. Debes tener precaución en el siguiente tramo ya que, aunque se trata de un camino asfaltado, es realmente estrecho. Después podrás vislumbrar otro camino, esta vez sin asfaltar, que desembocará en un aparcamiento muy cercano a nuestro objetivo.

Tras dejar el coche y al poco de comenzar a caminar, podrás entrever la cascada. El camino es realmente corto, la excursión para llegar a la Cascada pueden ser en torno a 15-20 min.

Cruzaremos un puente que cruza el río y subiendo varios metros por el camino hasta encontrar una pequeña bifurcación hacia la izquierda. Una vez tomado dicho camino, estará frente a la imponente Cascada de la Espigantosa.

 

LEE TAMBIÉN: