El mundo con la globalización ha cambiado en muchos sentidos, la aparición de la tecnología digital, los aparatos digitales, ordenadores, teléfonos móviles y demás medios tecnológicos actuales, han permitido la conexión de todos los habitantes del planeta tierra. Por su parte, en el ámbito deportivo y de recreación, la tecnología no se podía quedar atrás, y ahora los deportistas cuentan con la app Strava. Por ello, para aprender a usar esta red social que te permite compartir tus excursiones, paseos y recorridos deportivos, no te puedes perder esta Guía práctica usuario de Strava, donde te mostramos los pasos básicos de su utilización:

1.      Descarga de Strava

Strava más que una simple aplicación digital, es la red social de los deportistas, aventureros, excursionistas y los amantes de las actividades al aire libre, ya que, es una aplicación de seguimiento y de registro de rendimiento que puedes descargar desde un dispositivo móvil con sistema operativo Android o iPhone (iOS), para que registres todos los aspectos relativos a la actividad que realizas, sea ciclismo, caminata, senderismo, trote, carrera o cualquier actividad física de aventura, excursión o recreativa, esto, con el fin de analizar el rendimiento, plantearte metas y mejorar la resistencia en la actividad realizada.

Esta app la puedes descargar fácilmente buscándola en la PlayStore o AppStore conforme al sistema operativo que poseas en tus dispositivos, solo debes ubicarla y descargarla para disfrutar de todos sus beneficios.

2.      Después de la descarga, regístrate

Teniendo instalada la app ahora debes Registrarte, indica los datos solicitados por la app; los mismos serán muy útiles para que la misma puede brindarte las estadísticas de cada actividad que efectúes registrando tus logros.

Además, Strava no solo te ayuda con el registro de tus logros, sino que también, efectúa todo un análisis de datos relacionados con el tiempo de actividad, calorías consumidas, esfuerzo realizado, ritmo cardíaco, efectúa una medición de potencia y registra prácticamente, cualquier medición física que te puedas imaginar.

Con ese registro, Strava comienza a almacenar esa información en su base de datos, para posteriormente, mostrarte las estadistas de tu rendimiento, logrando observar así la mejoría, cambio o evolución del rendimiento conforme a la práctica y a la rutina de actividad ejecutada, por lo que podrás fijarte metas y ver como rompes tus propios récords.

Realiza un seguimiento de todos los aspectos de tu actividad y analízalos luego. / Foto: strava.com

Realiza un seguimiento de todos los aspectos de tu actividad y analízalos luego. / Foto: strava.com

3.      Activación del sistema de GPS de Stava

Otras de las ventajas de contar con un monitor deportivo y de actividades como Strava, es que nunca te sentirás perdido, pues cuenta con un sistema de ubicación satelital, este es el GPS que deberás activar en la app.

El GPS de Strava te ubica en cualquier lugar, por lo que impide que te salgas de la ruta fijada, y si llegas a cambiar de ruta, la misma aplicación recalcula tu destino y te envía por el camino correcto. Esto te brinda confianza y seguridad, pues con solo agregar en Strava tu punto de partida y tu destino, ella te mostrará los caminos a seguir conforme a la actividad que realizas, ya sea, ciclismo, senderismo o caminata, señalando siempre las mejores rutas.

Por ello, no olvides ACTIVAR, en el menú de la app el GPS que se guía con la red propia que solo Strava te ofrece, permitiéndote una localización exacta.

4.      Uso de Strava como red social

Strava es la mayor red social de deportistas para deportistas, así que dentro de su comunidad encontrarás a un sin número de usuarios con los que puedes compartir tus aventuras, metas cumplidas y con los que, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren, puedes competir de forma real.

Con Strava puedes registrar una actividad y compartirla con seguidores y amigos, pudiendo mostrar tu entrenamiento, carreras e interactuar publicando lo mejor del recorrido, así todos pueden ver tus hazañas y comentarán sus apreciaciones.

Recorrer los caminos con Strava es estar siempre acompañado, ya que, a esta red social deportiva se encuentran suscritos, activos y participando como miembros de esta gran comunidad, distintos grupos de clubes creados desde la misma aplicación, logrando con ello, interconectar un gran número de equipos, amistades, tiendas especializadas y diferentes marcas deportivas.

Lo anterior, permite que nunca te sientas solo en el camino y que siempre tengas la mejor compañía de otras personas que también comparten la misma pasión por las actividades deportivas y de recreación al aire libre.

El uso de la red social es muy intuitiva, revisa el menú de opciones y comparte comentarios, fotografías, pensamientos y ubicación espacial.

Contacta con amigos y comparte tu aventura / Foto: strava.com

Contacta con amigos y comparte tu aventura / Foto: strava.com

5.      Cómo compartir fotos con Strava

A un deportista no solo le gusta hacer deporte, sino también, le gusta ser inspiración y motivación para los demás. Con strava te puedes convertir en un perfecto influencer de esta red y puedes ser un gran motivador si compartes tus aventuras, tus récords cumplidos y las metas realizadas en cualquiera de la disciplina de actividad deportiva al aire libre que practiques, puesto que, puedes registrar, subir y compartir desde tu cuenta para toda la comunidad Strava las fotografías de tus aventuras desde el menú de la app.

Un deportista visita impactantes lugares, en su actividad en el outdoor, pues básicamente para el deporte y las actividades extremas y de aventura no hay fronteras, por ello, a muchos les gusta ver hasta dónde eres capaz de llegar y que sitios nuevos te atreves a explorar, pudiendo dejar un registro fotográfico en la red de Strava.

6.      Cómo activar las opciones de seguridad de Strava

Practicar deportes al aire libre tiene sus riesgos, por ello, Strava pensando en tu seguridad y en la preocupación que puede generar para tus seres queridos, esta red permite la activación de Beacon.

Beacon es el sistema de seguridad de Strava en su versión Premium, que permite que tus seres queridos te puedan ubicar, ya que, a través de su sistema, puedes compartir tu ubicación en tiempo real, la cual podrá ser conocida por tu familia, amigos, entrenador personal, terapeuta o por cualquier persona de confianza. Puedes emitir alarmas y alertas en caso que se presente una emergencia, comunicando la misma al grupo seguro con el que compartes tu localización y rutas, solo basta activar la función en el menú del formato Premium y listo, ya estarás seguro.

Descubre nuevas rutas y compite con una comunidad global. / Foto: strava.com

Descubre nuevas rutas y compite con una comunidad global. / Foto: strava.com

7.     Cómo encontrar nuevas rutas con Strava

Conoce nuevas rutas a través de la app: descubre y comparte. Únete a esta gigantesca comunidad de deportistas y excursionista con los que tienes mucho en común y con quienes querrás compartir todas tus aventuras.

 

LEE TAMBIÉN: