Estar en plenitud, en sintonía con la naturaleza, respirar aire puro, es una de las mejores sensaciones del mundo, lo único que importa es esa conexión que se tiene, y disfrutar de hermosos paisajes y poder contemplar animales que en la ciudad ni si quiera se verían. Pero es importante controlar los impulsos y no dejarse llevar por el deseo, de esa conexión con la naturaleza, no se debe alimentar a cada animal que uno se encuentre en el camino; podemos querer llevarnos esa planta, tocar ese animal, espantarlo.

Es posible llegar a rincones escondidos de los Pirineos, es importante reconocer que las áreas verdes y los parques naturales son el refugio de muchas especies de animales. Es por esta razón que hay que recordar que son seres vivos que deben ser respetados.

Uno de los consejos que más se escuchan, es que no se debe intentar alimentar a los animales, siempre se debe evitar dejar comida sin vigilancia, ya que algún animal hambriento podría llegar y comer todo lo que tenga a la vista, y debes saber lo que podría causar, primero, el animal se puede enfermar y, segundo, te vas a quedar sin comer en un tiempo.

Evita acercarte a los animales, especialmente si van con crías. Si de verdad eres amante de la naturaleza y llegas a identificar a algún animal hembra, tienes que estar pendiente de buscar en los alrededores del lugar a sus crías y alejarte de ellas, ya que las madres de la crías pueden volverse agresivas.

Una recomendación que pocos saben pero a muchos les funciona es que en caso de encontrarse amenazado por algún animal, se deben levantar ambos brazos para que se parezca un poco más grande, retroceder poco a poco unos pasos y hacer mucho ruido, o en caso de tenerlo, usar el silbato de emergencia.

Se puede decir que el mejor de los consejos, es no ir solo en las caminatas o excursiones. Siempre se debe ir acompañado y, si se viaja con niños pequeños, lo mejor será cogerlos de la mano ante cualquier peligro. Hay que explicarles siempre los peligros que podría haber en el lugar. Los parques naturales son también un recurso de educación ambiental.

Es importante siempre ir por los caminos establecidos, evitarás perderte entre los árboles, buscando lugares o atajos. Evita esto sobre todo cuando vayas solo.

Otro consejo importante es llevar el equipo adecuado: calzado adecuado, resistente, así como ropa de montaña adecuada a la época del año.

Si se va conduciendo, hay que ser responsable y respetar la velocidad. La naturaleza es tranquila, en ella habitan muchas animales, y a ella llega mucha gente para respirar tranquilidad. No estropees el día a nadie.

LEE TAMBIÉN:

SÍGUENOS: TRAVESÍA PIRENAICA está en Facebook



No Hay Más Artículos