Una furgoneta “Camper” es un tipo de vehículo autopropulsado que proporciona tanto transporte como alojamiento para dormir al pasajero y conductor. Una furgoneta Camper está especialmente diseñada,  y equipada con las comodidades, para ser utilizada como un alojamiento. Estas furgonetas generalmente se consideran como una alternativa a la autocaravana. La razón es que son compactas y se conducen con facilidad, como la mayoría de las camionetas.

Una furgoneta Camper moderna puedes estar equipada con un refrigerador a gas o eléctrico, cocina de gas o eléctrica, microondas, calentador de agua a gas o eléctrico, una o más camas de un tamaño estándar, toldo, aire acondicionado, tanque de aguas residuales, radio, ducha, antena de televisión, antena parabólica, inodoro con depósito extraíble y electricidad suministrada por batería o conexión externa.

Con todas las instalaciones mencionadas, se supone que una furgoneta Camper te brinda todas las comodidades que necesitas. Millones de campistas usan este alojamiento año tras año en su gran viaje o semana a semana en sus excursiones de finde. Una gran forma de salir de su rutina. Estas personas quieren disfrutar del aire fresco que el camping les ofrece.

El equipamiento de la furgoneta varía mucho según sus usuarios. Hay algunas personas que pueden optar por algo mínimo, y su campamento contará con una tienda de campaña simple que acompaña a su furgoneta. Mientras que otros quieren experimentar una experiencia de campamento más lujosa, con una furgoneta camper totalmente equipada —como antes hemos mencionado—.

Una furgoneta camper es la forma más fácil de llevar un hogar lejos de casa. Permite a los campistas disfrutar de la mejor experiencia de camping. Dado que una furgoneta ofrece todas las comodidades que se requieren para el alojamiento durante el viaje, y se considera que es una opción ideal para los campistas.

Las Van campers muchas veces son furgonetas de transporte que el usuario a customizado según sus necesidades. A esto se le conoce como “camperización“.  A veces se ha elevado ligeramente el techo para extender la longitud y que el pasajero pueda dormir fácilmente en él. Y se han añadido todas las comodidades específicas que pueden hacer que un pasajero se sienta cómodo.

Por otro lado, las autocaravanas o vehículos de recreo —llamados también motorhouses— de gran gran tamaño fueron populares en otros tiempos. Pero estos vehículos no son los preferidos en estos días porque son difíciles de conducir en un entorno urbano. Los “campistas van” son capaces de moverse fácilmente en cualquier terreno. Se sienten cómodos con su furgoneta cruzando una gran ciudad o ascendiendo por un camino perdido en la montaña. Y qué decir, las van camper se han hecho muy famosas estos días entre los viajeros.

Sin embargo, la mayoría de la gente piensa que un interior más pequeño no podría proporcionarles la mejor comodidad mientras viaja. Esto es un mito. Las furgonetas camper disponen de todos los servicios necesarios importantes para un viajero; una cocina adecuada, dormitorio, baño, calefacción, aire acondicionado y hasta televisión. Todas estas comodidades hacen que las “van campers” hayan llegado para quedarse.

Si estás considerando seriamente comprar un vehículo recreativo, deberías considerar comprar una furgoneta camper. Te proporcionará la mejor comodidad y experiencia de viaje.

 

LEE TAMBIÉN:

SÍGUENOS: TRAVESÍA PIRENAICA está en Facebook



No Hay Más Artículos