Garmin Oregon® 700

Garmin Oregon 700 / Creditos: Garmin

El Garmin Oregon® 700 es un dispositivo outdoor resistente con GPS/GLONASS, Wi-Fi®integrado y mucho más

A continuación, os mostraremos una review de este modelo para destacar los puntos fuertes y los débiles del Oregon 700. Tras largas pruebas para analizar el rendimiento del aparato, el siguiente es el resultado obtenido.


Características físicas y de rendimiento

  • Compatible GPS y GLONASS (mejor rendimiento en entornos exigentes que solo la recepción GPS)
  • Brújula de 3 ejes con sensores de acelerómetro y altímetro barométrico (antena mejorada).
  • Visión horizontal o vertical. Pantalla táctil de 3 pulgadas legible a la luz del sol con orientación dual.
  • Conectividad inalámbrica ampliada. El Garmin Oregon 700 es compatible con Wi-Fi, Bluetooth®, ANT+® y compatible con Weather Active y Geocaching Live.
  • Notificaciones inteligentes con Bluetooth®1 y cargas automáticas a Garmin Connect™

TE PUEDE INTERESAR: Mejor gps de montaña del 2020


Pros y contras.

Antes de profundizar más en el Oregon 700, os mostraremos de una manera general las ventajas y las desventajas que ofrece este dispositivo de navegación. A continuación profundizaremos más en esos detalles que hacen único a este modelo.

  • Ventajas: en primer lugar su pantalla es táctil y tiene una muy buena respuesta. Se puede decir que es parecida a la de un móvil. Otra característica que hace grande a este aparato es que tiene perfiles distintos para cada tipo de actividad. Además ofrece la función de poder mandar mensajes y de comunicarse.
  • Desventajas: la duración de la batería puede ser un punto a mejorar. Por otra parte, muestra dificultades a la hora de usar el aparato con los guantes puestos.

Mejores GPS de montaña / Foto: Garmin
Mejores GPS de montaña / Foto: Garmin


Especificaciones técnicas.

Estamos atravesando una moda en la que el minimalismo está mandando. Eso las principales marcas lo saben, y es por ello que Garmin comercializa dispositivos electrónicos cada vez más pequeños. El Oregon 700 no es una excepción. Es un aparato con poca carga, cerca de 210 gramos con la batería puesta, y fácil de transportarlo en el bolsillo. Sus dimensiones son las siguientes: 6,1 centímetros de ancho, 11,4 centímetros de alto, y 3,3 centímetros de profundidad. La pantalla por su parte es de 3 pulgadas. Más o menos, la mitad de un teléfono móvil convencional de hoy en día. La resolución de la pantalla es muy buena, en concreto de 240×400 píxeles. Para poder almacenar los entrenamientos y las rutas realizadas el Oregon 700 tiene una memoria interna de 1,7gb. En caso de que no fuera suficiente, se puede insertar un microSD de hasta 32gb. Esta tarjeta no está incluida en la compra. En total, se podrán guardar alrededor de 250 rutas. Cabe mencionar que el Oregon 700 no tiene ningún mapa preinstalado.


Calidad-precio.

El precio del Garmin Oregon 700 asciende a los 400 euros en la tienda oficial de Garmin. Es un aparato que obviamente no todos se pueden permitir. Pero cabe decir que aunque haya otros modelos de diferentes marcas que tienen un precio inicial más bajo, no llegan a ser tan fáciles y cómodos de usar como el Garmin. Es lo que tiene comprarse un Garmin: la calidad hay que pagarla. Por lo tanto, está claro que si dispones de un presupuesto alto, y te puedes desembolsar 400 euros el Garmin no te va a defraudar.


Rendimiento.

Ahora vamos a demostrar que ese precio está justificado. Tras realizar varias pruebas al aire libre con el Garmin Oregon 700 ha quedado claro que mejora bastante la serie Oregon 600. Los avances implantados en los nuevos modelos funcionan a la perfección. A continuación, no fijaremos en los aspectos más básicos que demuestran la buena o la mala calidad de un GPS de montaña.


Señal.

Es fundamental que un dispositivo empleado para la navegación tenga una perfecta conectividad con los satélites para que en ningún momento se pierda la señal, y así que todo el trayecto guardado. En lo que a la señal se refiere se puede decir que la capacidad de recepción de la señal de los satélites del Oregon 700 es buena. A simple vista, es bastante difícil comprobar que haya otros modelos que sean mucho más rápidos y precisos. Para un deportista aficionado, la velocidad, la precisión y la recepción de la señal de este modelo son suficientes. Es cierto que hay modelos que se conectan más rápido, o que marcan la ruta realizada con mayor precisión, pero las diferencias son mínimas. Aún así, nunca está de sobra recordar que en lugares como bosques frondosos, o espacios como cuevas siempre puede haber algún problema para recibir la señal de los satélites.


Usabilidad.

Es la facilidad de uso una de las facetas en la que el Garmin Oregon 700 destaca. Cuando uno está en el monte, o rodando en bicicleta no quiere parar a pensar y averiguar cómo funciona el aparato que tiene entre manos. Por eso, Garmin trabaja duro para facilitar el manejo al cliente. Por tanto, el Garmin Oregon 700 es muy intuitivo, y no presenta grandes dificultades de manejo para aquellos usuarios con un conocimiento básico sobre tecnología. Este dispositivo en concreto tiene una pantalla táctil con una muy buena respuesta con una moderna interfaz con menús sencillos de manejar, y bastante intuitivos. Si estás acostumbrado a hacer uso de un teléfono móvil con pantalla táctil, no tendrás ningún problema con este pequeño aparato. El funcionamiento es muy similar: los mapas se deslizado de un lado al otro con el movimiento de un dedo, y con el deslizamiento de dos dedos podrás acercar o alejar lo que se muestra en el monitor. E botón de encendido y de apagado se sitúa en la parte superior derecha del aparato y también sirve para entrar al menú. En el menú encontrarás todas las funciones que ofrece este navegador para que personalices a tu gusto la pantalla de navegación. Con el botón que se encuentra en la parte inferior derecha podrás marcas los waypoints (puntos de camino) de tu ruta. Cuando pulses ese botón aparecerá un teclado de tamaño razonable en la pantalla para que puedas guardar el nombre del lugar marcado. En total podrás guardar 10.000 puntos de camino. El Oregon 700 esconde bastantes secretos en su menú que deben ser descubiertos con paciencia. Existen mucho videos-tutoriales en Youtube que podrán aclarar tus dudas. Si en tus ratos libres aprovechas para examinar un poco las funciones que tiene el Oregon 700, podrás exprimirlo al máximo en tus salidas.


Navegación.

Aunque el Garmin Oregon 700 tenga muchos extras, y muchas funciones que pueden parecer o no innecesarias, la función básica de este pequeño dispositivo electrónico es la navegación. Con este dispositivo electrónico la navegación es muy sencilla. Los mapas predeterminados que trae este modelo de Garmin son básicos y de una sencilla lectura. Además, el Oregon 700 ofrece varias posibilidades de navegación. Por un lado, está la planificación del trayecto. Gracias a la ayuda de Google Earth o el software de Garmin llamado BaseCamp podrás planificar el viaje. Esto significa que podrás crear rutas o elegir trayectos ya creados y cargarlos al navegador GPS. Con el Oregon 700 podrás seguir esas pistas y puntos de referencia. Por otra parte, el Oregon 700 ofrece la función TracBack. Esto significa que el aparato memorizará el trayecto que hayas realizado, y podrás volver sobre tus pasos. Esta función puede ser de gran utilidad mientras estés explorando túneles, cuando pierdas un guante y quieras recuperarlo, o cuando te pierdas o desorientes. Por último, este GPS de Garmin también ofrece la función de Livetracking. Gracias a esta función, podrá hacer un seguimiento de la ruta que hagas en directo. Esta tecnología ya la están usando varios alpinistas para que sus seguidores no pierdan ningún detalle de su aventura.


Calidad de la pantalla.

A la buena y sencilla navegación hay que sumarle la calidad y rendimiento de la pantalla. La pantalla táctil que Garmin monta en el Oregon 700 es probablemente una de las mejores pantallas que hemos probado hasta la fecha. Garmin asegura que la pantalla es legible a la luz del sol, y así lo es. Durante las pruebas no hubo ninguna dificultad a la hora de leer la pantalla. También tiene la posibilidad de ajustar el brillo al gusto. Cuando el sol brilla conviene poner al máximo el brillo, pero cuando no sea necesario también se puede reducir, y así ahorrar batería. Además, como si de un móvil se tratara, se puede orientar la pantalla del Oregon 700 de manera vertical y horizontal.


Velocidad.

Alguien que ha tenido un GPS de montaña sabe la frustración que crea el no poder encontrar señal con rapidez. Sin embargo, las tecnologías que emplea Garmin hacen olvidar esos enfando. La respuesta de la pantalla táctil, la recepción de la señal del satélite y la carga de los mapas es rápido en el Garmin Oregon 700. Además, para aquellos impacientes, también se pueden descargar al GPS archivos de órbita de predicción extendida (EPO) para poder disminuir el tiempo de búsqueda de satélites. Estos archivos trabajan para predecir las rutas de los satélites y ayudan al GPS a encontrarlos con mayor facilidad. Para finalizar con el apartado de la velocidad, cabe mencionar que se puede reducir la velocidad de carga del mapa para poder ahorrar energía.


Versatilidad y fiabilidad.

La versatilidad del Garmin Oregon 700 es casi absoluta. Y es que es dispositivo se puede personalizar y ajustar a distintos deportes que cada uno esté practicando en el momento. Por ejemplo, podrás cambiar la información que quieras ver en tu pantalla dependiendo de si estás practicando alpinismo o estás rodando en ti bicicleta de carretera. Cada aventura que vayas a tener estará personalizada a tu gusto.

Al Oregon 700 le faltan pocas funciones para poder decir que tiene todas las que puede tener un GPS. Por ejemplo, no tiene ni cámara ni linterna. Sin embargo, habrá otros dispositivos con estas funciones que les falten otras. No se puede pedir todo. Lo que si tiene el Garmin Oregon 700 es una brújula electrónica que mantiene siempre su rumbo, aunque estés parado o en movimiento. También tiene entre otras muchas cosas, altímetro para poder mostrar con gran fiabilidad la altitud alcanzada. A estas funciones hay que sumarle la capacidad de conectividad que tiene el Oregon 700. Tiene la capacidad inalámbrica Wifi, Bluetooth, y conectividad con sensores ANT+. Gracias a ellos, podrás difundir toda la información con tus amigos al momento. También podrás compartir tu ubicación a tiempo real, y recibir notificaciones climatológicas. Combinando todas estas funciones con su grande y buena pantalla, el resultado es satisfactorio siempre.

No obstante, también tiene puntos a mejorar. Este dispositivo es ideal para sacarlo en condiciones climatológicas favorables. Sin embargo, no conviene utilizarlo en condiciones adversas, y sobre todo en situaciones de mucho frío. Esto se debe a que su pantalla no funciona si llevas puestos unos guantes gruesos. Con guantes finos funciona, pero pierde precisión. Por ejemplo, la pantalla táctil no funciona con guantes de esquí, y no es nada agradable tener que quitarse y ponerse los guantes cada vez que necesites acudir al dispositivo.

Además, las condiciones de frío extremo tampoco son nada favorables para la duración de la batería del Oregon 700. Y es que la batería que trae este Garmin de serie es alcalina, y ésta puede llegar a congelarse con fríos extremos. Aunque el frío no sea bueno para ningún tipo de batería está comprobado que las baterías de litio son más resistentes. El propio Garmin recomienda el uso de las baterías de litio o baterías NiMH con este dispositivo.


Conclusión.

Como otros muchos dispositivos electrónicos comercializados por Garmin, el Oregon 700 no defrauda a sus usuarios. Si eres un deportista que practica diversas disciplinas, y quieres un único dispositivo para todas tus actividades, este modelo es una muy buena opción. Su velocidad, precisión, la calidad de la pantalla… no defraudan. Sin embargo, asegúrate de que vayas a exprimir el aparato al máximo utilizando todas sus funciones. Si no es el caso, seguro que encontrarás en el mercado modelos más baratos que tengan suficientes prestaciones para poder satisfacer todas tus necesidades. Si lo que quieres es paga menos por menos funciones el Garmin GPS Map 64s es una buena opción. Además, con este dispositivo te evitarás quitarte los guantes en invierno, ya que lleva botones.


No Comments Yet

Comments are closed