lunes, julio 25, 2022
InicioActualidadTermina el intento al K2 invernal con oxígeno de Grace Tseng

Termina el intento al K2 invernal con oxígeno de Grace Tseng

Se encontraban en el C3 esperando un posible ataque a cumbre una vez los sherpas habían equipado la ruta hasta el C4. Finalmente decidieron descender al campo base y dar por concluida la expedición. Todos sanos y salvos. Han indicado que continuarán su escalada en verano.

16/02/22: Tras montar el C3, en el CB esperando una ventana de buen tiempo.

El duro invierno no está ayudando. En la expedición al K2 invernal liderada por Grace Tseng han alcanzado el C3 y están a la espera en el CB de una ventana de buen tiempo para intentar la cumbre con oxígeno.

09/02/22: C2, ya pensando en la cima.

La expedición de Grace Tseng ya está pensando en la cima del K2 invernal tras montar el C2Las copiosas nevadas de estos días quizás bajen un poco las expectativas. Recordar que lo que sorprendió de la expedición era lo “tarde” que iban, siendo el intento de K2 invernal más tardío de la historia. La expedición se lleva a cabo usando oxígeno suplementario.

26/01/22: K2 invernal con oxígeno suplementario.

Unos se van y otros llegan: La expedición de la alpinista taiwanesa Grace Tseng al K2 invernal llega al campo base. La expedición se llevará a cabo usando oxígeno suplementario

24/11/21: Grace Tseng intentará el K2.

Las expediciones invernales calentando motores, se empiezan a conocer más proyectos. Semanas pasadas hablábamos del proyecto de Jost Kobusch de invernal solitario en el Everest y de Álex Txikon y Simone Moro hacia el Manaslu. Además, la taiwanesa Grace Tseng intentará el K2 y una expedición estadounidense busca el Nanga Parbat.

- Advertisment -

Más popular