Avanzamos con las 27+1 Maravillas del Pirineo. Con la “G” nos acercamos a los Ibones de Gorgutes.  @IbonesPirineo  nos propone este rincón en Benasque.

 

Travesia-pireanaica-maravillas-gorgutes-by-Flickr-Vic-a1

Ibones de Gorgutes // Foto: @Vic (Flickr)

Los ibones de Gorgutes se encuentran en pleno Parque Natural Posets-Maladeta. Acceder a ellos es un deleite en el marco de un paisaje de bloques de granito, pinos negros, algún rododendro y sobre todo praderas de alta montaña.

Tendremos que llegar al final de la carretera A-139 para calzarnos las botas y comenzar a caminar. Este final de carretera, extraño, que en tiempo se proyectó un túnel que enlazaría Benasque con la ciudad francesa de Luchón. Este es el punto en el que nos adentramos en el Parque Natural de Posets-Maladeta camino de los Ibones de Gorgutes y el Puerto de la Glera (para los más animados).

Discurriremos por el barranco de Gorgutes, dejaremos a la derecha los Ibones de la Solana, superaremos un pequeño collado, y allí tendremos delante de nuestra vista el Ibón de Gorgutes. Merece la pena pararse en este punto a contemplar el impresionante glaciar de la Maladeta uno de los reductos del hielo en los Pirineos y uno de los más hermosos glaciares. Ya solo queda bajar a refrescarnos en las aguas del Ibón y para los más animados, bordeando el lago por la derecha podrán caminar hacia el Puerto de la Glera.

LEE TAMBIÉN:

 

Opt In Image
Guía para hacer la Senda Pirenaica

¡Descárgate gratis! la guía rápida con todo lo que debes saber antes de acometer la Senda Pirenaica-GR11