jueves, septiembre 29, 2022
InicioDestinosAmérica NorteLugares para estar en contacto con la naturaleza en México

Lugares para estar en contacto con la naturaleza en México

En México encontrarás impresionantes lugares para estar en contacto con la naturaleza. El país cuenta con toda una diversidad de paisajes naturales como: playas, cascadas, ríos, lagunas, montañas. Además de poder practicar la observación de fauna y actividades de ecoturismo.

Pero, viajar al extranjero siempre tiene un riesgo de imprevistos que no son fáciles de resolver. Es bueno que te informes sobre las empresas aseguradoras que cubren estos incidentes. Por ejemplo, puedes contratar un seguro médico de viaje internacional con Heymondo, el cual te ofrece una amplia gama de coberturas y asistencia las 24 horas los 365 días al año.

Conoce los mejores lugares para estar en contacto con la naturaleza en México

A pesar de la gran variedad de parajes naturales espectaculares, a continuación, hallarás una serie de los más hermosos lugares en México donde podrás conectarte con la naturaleza.

Sabiendo que no funciona la seguridad social y la cobertura sanitaria no es gratis, es recomendable que adquieras un seguro de viaje para México. Así también podrás estar cubierto de situaciones comunes como demoras en el vuelo y extravío o daños en el equipaje.

Lagunas de Montebello, Chiapas

Se trata de uno de los cuerpos de agua más espectaculares de México, con más de 7.000 hectáreas de selvas, pinares y aguas azules. Las lagunas principales son la Encantada, Cañada, Esmeralda y Ensueño.

Xilitla, San Luis Potosí

Además de poder disfrutar en el jardín surrealista que Edward James diseño en Xilitla, en este estado también tienes el Sótano de las Golondrinas, Cañón del Pinihuán y Río Micos, que son otras excelentes opciones para hacer actividades al aire libre.

Calakmul, Campeche

Esta antigua ciudad maya, ubicada en medio del bosque tropical, es el único sitio considerado Patrimonio Mixto en México. Está situado en la Reserva de la Biosfera Calakmul y se le considera un Área Natural Protegida con el fin de preservar la selva y las especies que allí habitan.

Bacalar, Quintana Roo

Este pueblo cuenta con una laguna de 43 kilómetros, también llamada la laguna de los siete colores por los tonos que se ven en este pozo de agua dulce, según la hora del día. Aquí también podrás practicar kayak, paddle board, esnórquel o buceo.

Hierve el agua, Oaxaca

Localizado a pocos kilómetros de la ciudad de Oaxaca, es una parada obligada para los amantes de la naturaleza. Te impresionarán cascadas petrificadas de más de 200 metros de altura. También podrás nadar en los pequeños pozos que dan vista a esta cascada.

Cabo Pulmo, Baja California Sur

En esta playa de aguas cristalinas se halla el arrecife de coral más grande de todo el golfo. Aquí puedes hacer submarinismo, esnórquel y otros deportes de aventura para observar las tortugas marinas, ballenas jorobadas, mantas gigantes, tiburones y otros animales acuáticos.

Bosques de Michoacán, Michoacán

Podrás disfrutar de un espectáculo natural en los bosques de Michoacán cuando la mariposa Monarca emigra desde Canadá hasta los santuarios de Sierra Chincha, El Rosarito y Cerro Pellón. Puedes visitar este gran atractivo en la Reserva de la Mariposa Monarca, sin que se afecte la fauna y flora.

Palenque, Chiapas

Palenque cuenta con las Cascadas de Agua Azul y las de Misol, donde en las últimas es posible que nades si las condiciones lo permiten. También tienes la opción de visitar el Ecoparque Aluxes que es un sitio de conservación y rescate de la vida silvestre.

La Huasteca, San Luis Potosí

Esta región se encuentra llena de lugares ideales para realizar excursiones enfocadas en el ecoturismo. Si eres un apasionado del senderismo puedes realizar la ruta hacia las cascadas y contemplar la variedad de flora y fauna que hay en esta zona.

Tulum, Quintana Roo

En esta región de Quintana Roo, existen varios atractivos naturales que van desde los cenotes donde puedes bañarte, las playas de aguas cristalinas en las que hacer esnórquel e incluso una impresionante ciudad maya que recorrer a pie.

Ocozoautla, Chiapas

En este municipio se encuentra localizado el paisaje natural de la Cima de las Cotorras. El mismo se trata de un hundimiento natural de unos 140 metros de la tierra que ofrece unas vistas inolvidables para quien tiene la oportunidad de admirarlas.

Conclusión

Como ves, existe una inmensa diversidad de lugares para estar en contacto con la naturaleza en México. Por lo cual, es un destino ideal para amantes de todo tipo de actividades al aire libre.

- Advertisment -

Más popular