Mejores foros del Camino de Santiago (listado)

foro-camino-de-santiago
A través de / Pixabay

Si estás planificando peregrinar a Santiago de Compostela, necesitas recopilar toda la información relacionada y conocer las experiencias de otras personas. Una opción adecuada para lograrlo es participando en los mejores foros del Camino de Santiago que se enumeran a continuación.

Índice

Mejores foros del Camino de Santiago

Actualmente, se dispone de diferentes plataformas donde se puede encontrar información sobre todo lo relacionado con el viaje. Algunos de los mejores foros del Camino de Santiago, son espacios especializados en esta peregrinación y otros son de foros genéricos que lo tienen incluido dentro de su oferta de destinos.

Foros especializados en el Camino de Santiago

Los foros especializados en el Camino de Santiago presentan la información de manera más organizada. Algunos de los foros más reconocidos son los siguientes:

Foro de Todos los caminos de Santiago

Todos los Caminos de Santiago es un sitio web en el que se encuentra información y recomendaciones relacionadas con el Camino de Santiago. Dentro de las secciones que tiene, está un foro bien ordenado.

Tienes que registrarte primero para poder participar en este foro. Si quieres consultar en el buscador o leer los comentarios publicados, no es necesario que suministres ningún dato.

Foro Vive el Camino

En la página Vive el Camino se presenta información en varias secciones sobre el Camino de Santiago. Algunos elementos que incluye son una red social, un aula didáctica y un foro.

El foro es muy activo y está bien organizado. Para poder responder o interactuar es necesario estar registrado. Sin embargo, para revisar los hilos de conversación no hace falta hacer esto.

Foro de la web Gronze

Gronze es un portal web independiente que proporciona de forma gratuita, tanto guías sobre el Camino de Santiago, como un foro que es visitado por una considerable cantidad de peregrinos.

Aunque tienes que estar registrado para participar en el foro del Camino de Santiago tendrás la posibilidad de revisar comentarios antiguos sin dar ningún dato. La información la encontrarás organizada de acuerdo con las diferentes rutas del Camino de Santiago.

Foro Consumer Eroski

La Fundación Consumer Eroski patrocina un sitio web sobre el Camino de Santiago donde se encuentra información general acerca de la peregrinación Compostela y un foro.

Dicho foro, es muy solicitado tanto por quienes planifican el viaje como para los que han vivido esta experiencia y la desean compartir. Uno de los beneficios de participar en este foro es que no hay pregunta que no tenga una respuesta. Para participar solo se requiere introducir un correo electrónico y no es necesario estar registrado.

Foro Editorial Buen Camino

La Editorial Buen Camino también dispone una web en la que ofrece mucha información gratuita y cuenta con un foro de peregrinos. Si bien no tiene tanta actividad como otros foros, siempre está activo.

Su desventaja principal es que no hay orden en la información. Tampoco se necesita estar registrado ´para participar. Solo debes entrar para dejar un comentario nuevo o responde la pregunta de algún peregrino.

Foro Camino

Foro Camino es otro espacio para el encuentro de los peregrinos. La única sección en la página es el foro y te debes registrar antes para poder participar.

La mayor ventaja de este portal es que tiene la información bien organizada. Además, se tocan temas que otros foros no hacen, como la red de voluntarios o los Caminos de Santiago en el extranjero.

Foro Bicigrino

Esta página está enfocada en los ciclistas interesados en hacer el Camino de Santiago o que ya hayan completado la peregrinación. El sitio web se constituye por el foro, aunque también muestra algunos enlaces a una tienda en la que puedes alquilar y adquirir bicis online.

Foros generales donde hay información sobre el Camino de Santiago

En algunas páginas especializadas en viajes y turismo es posible encontrar foros sobre el Camino de Santiago. A continuación, se mencionan algunos de los más populares:

Foro de TripAdvisor

La actividad del foro sobre el Camino de Santiago en TripAdvisor es alta. A través de él se puede preguntar o consultar los hilos de conversación existentes. Existe una buena información sobre el Camino Francés, ya que los peregrinos a menudo dejan recomendaciones sobre sus visitas.

Otra ventaja es que no requiere registro previo para ver los comentarios publicados. Sin embargo, la información no está clasificada por temáticas, por lo que no es fácil encontrar los hilos de alguna conversación.

Foro Los Viajeros

En la página web de viajes Los Viajeros hay disponible un foro dedicado al Camino de Santiago, que tiene bastante actividad y de la misma forma que en TripAdvisor, es posible revisar el foro sin haberse registrado.

Foro MTB

El Foro MTB es un foro dedicado a ciclistas que no se especializa en viajes al Camino de Santiago. No obstante, cuenta con una sección de Rutas de Gran Recorrido, en la que está presente un apartado dedicado al Camino.

El foro presenta un buscador avanzado, pero la información no está clasificada en apartados. En esta página es fácil encontrar información de utilidad en la planificación de las rutas de montaña.

Conclusión

Ahora ya sabes cuáles son los mejores foros del Camino de Santiago. En ellos tendrás la posibilidad de encontrar respuestas a las dudas que se te presenten y obtener la mejor información actualizada sobre este viaje de peregrinación.