Los mejores teléfonos móviles todoterreno

Los mejores teléfonos móviles todoterreno

Uno puede realizar actividades outdoor en solitario, pero difícilmente sin la compañía del teléfono móvil. Este aparato pequeño, que no molesta en su transporte nos puede ayudar en muchas facetas: guardar los datos del entrenamiento, ayudar en la orientación, inmortalizar paisajes únicos gracias a la cámara, realizar llamadas de emergencia en caso de ser necesario… Para todo eso y mucho más puede servir un móvil. Sin embargo, los teléfonos móviles suelen ser delicados. Para decirlo claro: están preparados para su uso en ciudad. Si no llevas una funda o la pantalla protegida, cada golpe que le des los sufrirá tanto en su estética como en su funcionamiento.

Pero la tecnología está evolucionando constantemente, y actualmente muchos fabricantes de teléfonos móviles han hecho caso a aquellas personas que pasan mucho tiempo en el outdoor, el bosque o bajo malas condiciones meteorológicas. Cada vez son más los móviles “rugerizados”, popularmente conocidos como móviles“todoterreno”. Rugerizado proviene del verbo inglés ruggedize, que se traduce como fortalecer para una mejor resistencia al desgaste, estrés y abuso”. Estos móviles están dirigidos a un perfil de personas en concreto: a los que hagan deporte o trabajen en el monte, campo, o bosques. ¿Te sentirás cómodo al practicar ciclismo de montaña bajo lluvia sabiendo que puede que el Iphone X que tienes en la mochila puede que se esté mojando? Con los móviles que os presentaremos a continuación, todas esas dudas y preocupaciones desaparecerán.

Los mejores modelos.

Todos los móviles que verás a continuación, se diferencian de los convencionales por su robustez y resistencia. Sin embargo, todos ellos tienen conectividad a Internet, y llevan un procesador potente. La lista de móviles que ves, está ordenada desde los más baratos a los más caros.

Blackview BV8000 Pro » 

Es un modelo que estéticamente es más sutil que los demás, y el que más se asemeja a los teléfonos móviles convencionales. No obstante, no deja de ser un modelo especialmente preparado para ser resistente. Como el modelo anteriormente descrito tiene una protección IP68, pero en este caso no es de grado militar. Esto hace que el teléfono sea más fácil de manejar. Lleva el procesador Mediatek Helio P20, y tiene una memoria RAM de 6GB. La pantalla es de 5 pulgadas y el cristal que lo compone es un Gorilla Class 3. El teléfono tiene una memoria interna de 64 GB. Este modelo también tiene cámara; en este caso, lleva una cámara Samsung de 16 MP. Como todos los modelos que presentamos, este móvil tiene una conectividad de 2G, 3G y 4G. Actualmente, puedes encontrar el Blackview BV8000 Pro (Haz click para ver) por cerca de 239,99 euros.

Blackview BV8000 Pro
Blackview BV8000 Pro

Dooge S60 » 

El teléfono móvil Dooge S60 (Haz click para comprar) es según muchos portales especializados en tecnología móvil el mejor dispositivo todoterreno. Aunque su precio sea algo más elevado, 300 euros, todas sus características y servicios que ofrece merecen la pena. Una de las principales características por lo que este móvil destaca es por la autonomía de su batería. Esta batería puede durar sin ser cargada cerca de los 3 días. Por lo tanto, si eres de esos aventureros que pasan días lejos de casa en lugares remotos apartados de la civilización es una buena elección. Además, como buen móvil todoterreno, sus protecciones son del más alto nivel. La construcción de la carcasa es de grado militar y es resistente tanto al agua como al polvo. Pese a su resistencia a golpes y caídas, y su robustez, este dispositivo supera por muy poco los 200 gramos. Respecto a sus características técnicas, lleva montado un potente procesador Mediatek Helio P5. Este procesador funciona perfectamente, y también lo suelen llevar los móviles convencionales de gama alta. La pantalla de este móviles de 5,2 pulgadas y tiene una resolución Full HD. Para redondear las buenas prestaciones del teléfono, lleva incorporado una cámara Sony de 21 megapíxeles.

Dooge S60
Dooge S60

Blackview BV9000 Pro » 

Este dispositivo ha estado liderando el ranking de ventas de teléfonos rugerizados gran parte del año, hasta que ha llegado el Dooge S60 (Haz click para ver). Las prestaciones de ambos smartphones son parecidos, pero este modelo es ligeramente más caro. Hoy en día se puede comprar por unos 370 euros. Tiene una pantalla con cristal muy resistente de 5,7 pulgadas. Esto significa que es una pantalla muy amplia. Sin embargo, aunque sea grande no es muy pesado; más o menos unos 250 gramos. Aunque la carcasa por completo sea muy resistente no es de grado militar, ya que se dirige principalmente a aquellos que practiquen montañismo y deportes de aventura. Por ello, la autonomía de la batería puede llegar a aguantar entre dos o tres días, dándole un uso normal. Como en el modelo anterior, éste también lleva un procesador Mediatek Helio P5, que es lo suficientemente potente como para poder manejar con fluidez las aplicaciones más exigentes. Como buen móvil para montañeros, lleva incorporado un GPS, y también una brújula.

Blackview BV9000 Pro
Blackview BV9000 Pro

Ulefone Armor 3 y 5 » 

Puedes encontrar este smartphone todoterreno por unos 220 euros. Este móvil tiene una pantalla de 5,7 pulgadas, con el cristal Gorilla Glass 5. Sus protecciones exteriores tienen el certificado de grado militar, por lo que la carcasa está construida con materiales fiables, y está preparada para sufrir golpes de todo tipo. Además, la carcasa también está preparada para proteger el móvil de vapores a alta temperatura. Sumando todas estas protecciones con el tamaño de la batería del móvil, se puede decir que es un dispositivo bastante pesado, ya que pesa más de 300 gramos. Respecto a los detalles más técnicos, funciona gracias a un procesador Mediatek Helio P23, y tiene una memoria RAM de 4GB. Este Ulefone (Haz click para ver) también tiene cámara, y además de muy buena calidad. Este modelo está equipado con una cámara de 21 megapíxels que dan un resultado fantástico. Por otro lado, el móvil también lleva GPS, barómetro, pulsómetro, brújula… por lo que es una buena opción en el caso de realizar actividad deportiva en el exterior.

Ulefone Armor 3
Ulefone Armor 3

Ventajas y desventajas

La preparación y diseño especial para que estos móviles sean más resistentes y mejoren su durabilidad hace que sean unos modelos con unas características únicas, y que en consecuencia, tengan sus ventajas y desventajas. Las siguientes son algunas de las mayores ventajas que ofrecen estos móviles “todoterreno”:

  • Carcasas muy resistentes: con estos móviles no será necesario poner una carcasa de protección adicional. Los materiales que componen estos móviles están suficientemente preparados para soportar golpes. Por ejemplo, si practicas descenso con la bicicleta de montaña, es posible que el móvil sufra algún que otro golpe. Los móviles “rugerizados” están preparados para ello.

  • Cristal extrafuerte: las pantallas de estos smartphone están debidamente preparados para sufrir rozaduras y golpes. Suelen ser muy resistentes y seguro que no se romperán al primer golpe.

  • Precio asequible: aunque la demanda de este tipo de dispositivos haya hecho que se fabriquen más modelos avanzados, la mayoría de estos móviles se pueden comprar por un precio entre los 150 y los 300 euros. Un móvil convencional de gama media-baja tiene ese precio actualmente, y seguro que sus prestaciones son más débiles.

No obstante, como estos móviles buscan más la resistencia que la estética o el funcionamiento técnico, también tienen ciertas desventajas:

  • Estética no muy sofisticada: la robustez de estos móviles puede hacer  que no resulten muy bonitos. Sin embargo, ese no es su fin principal de fabricación. Además, aunque se están haciendo muchos avances, pueden resultar ligeramente pesados.

  • Especificaciones técnicas no muy avanzadas: en comparación de los móviles convencionales, éstos no son muy avanzados, y no ofrecen los servicios más punteros.



Si se realiza el balance entre las ventajas y desventajas la ventajas salen ganadoras, siempre y cuando des el perfil al que están dirigidos estos móviles. A continuación, os mostraremos algunos de los móviles que más éxito están teniendo en el mercado.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 20/06/2019

No Comments Yet

Comments are closed