Aragón es fácilmente reconocible por ser muy variada, sobre todo con respecto a historia, arte o cultura, además de la belleza espiritual de sus maravillas naturales. Ribagorza sigue la misma línea: es una zona de gran belleza con muchos aspectos por descubrir. La comarca tiene un emplazamiento muy visible en su provincia y es fácilmente reconocible por la belleza que desprende.

Este particular encanto no se irradia solo un único pueblo o ciudad, sino que es la fusión de todas las pequeñas poblaciones existentes en esta comarca. Algunas de ellas son Bisaurri, Torre de la Ribera, Puente de Montaña, Secastilla o Seira. Todos se diferencian en algo y conllevan una experiencia única. Esta comarca es también muy conocida por los numerosos ríos encauzados en sus dominios, entre los que se encuentran el Río Noguera Ribagorzana y el Ésera. Por si fuera poco, Ribagorza también cuenta con numerosos y espectaculares picos, los cuales enriquecen su paisaje y hacen contrasta con la paz de los valles. El Pico del Aneto es probablemente la montaña más conocida.

Ribagorza es realmente extensa, por lo que es recomendable que realices un viaje con mucho tiempo para descubrir con calma la región. La parte más norteña nos ofrecerá experiencias como visitas a los Pirineos y otras actividades de alta montaña, además de varios parajes naturales como el Parque Natural Posets-Maladeta.

Además de un paraíso natural, Ribagorza también se ha ido convirtiendo en un paraíso religioso gracias al Santuario de Torreciudad, hacia donde todos los años peregrinan miles de personas para un retiro espiritual rodeado de belleza. No solo la religión cristiana cuenta con templos aquí, ya que el templo de Panillo, propio del budismo, también es muy visitado. Da igual tu religión mientras sepas apreciar la paz y tranquilidad que desprenden todas estas edificaciones.

Las tradiciones de la comarca de Ribagorza no se reducen solo a lo físico, ya que la riqueza lingüística de la zona es una de las mejores de toda España.

Resumiendo, Ribagorza es una comarca que esconde una belleza sin igual. La naturaleza y la cultura se juntan en un solo paraje cargado de curiosidades que ver, oír y tocar. Aprender a la vez que disfrutar es una de las opciones más atractivas que ofrece Ribagorza, y esto lo han corroborado miles y miles de turistas, gracias a lo que Ribagorza se ha convertido en uno de los lugares más visitados a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN:

SÍGUENOS: TRAVESÍA PIRENAICA está en Facebook



No Hay Más Artículos