domingo, julio 24, 2022
InicioTécnicaAutocaravana CamperViajes en camper: una alternativa con cada vez más adeptos

Viajes en camper: una alternativa con cada vez más adeptos

Viajar y conocer lugares nuevos es algo que siempre nos reconforta y nos hace felices. Por ello, la mayoría de la población está deseando que lleguen sus vacaciones anuales para disfrutar de unos días viajando en compañía de familiares o amigos. Aunque existen muchas formas de hacer turismo y viajar, los viajes en camper se han convertido en una de las opciones favoritas de muchos amantes de los viajes.

Viajar en camper da una gran libertad para poder aparcar donde se desee y así poder dormir cerca de las rutas o actividades que tengas previsto hacer durante tus vacaciones. Una buena opción a la hora de recorrer grandes espacios, y disponer de una casa allá donde vayamos es alquilar una furgoneta camper. Existen multitud de empresas que se dedican tanto al alquiler como a la camperización de estas furgonetas, por lo que, si acabas enamorándote, siempre podrás comprar una furgoneta para hacerte tu propia camper y sentir la libertad total que proporcionan estos vehículos.

Pero, ¿por qué viajar en camper está tan de moda?

Existen muchas razones que explican el auge de esta modalidad de hacer turismo, entre las que destacan las siguientes:

Libertad total de planificar tus vacaciones

Es quizás la razón más importante que explica el éxito de los viajes en camper. Puedes elegir qué hacer en cada momento según lo que te apetezca y acabar el día allí donde desees. Puedes cambiar tu ruta sobre la marcha y salirte de lo que tenías planeado, por ejemplo, si el tiempo en una zona no acompaña. Sentir esa libertad de hacer y desplazarte hacia donde te pida el cuerpo en cada momento da una sensación muy placentera que engancha a quien lo prueba una sola vez.

Todo lo que necesitas sobre ruedas

Las camper están diseñadas para ser una casas sobre ruedas con todo lo que necesitas para viajar con comodidad. Incluyen cocina, fregadero, depósito de agua, mesas y sillas de camping, sofás cama y todo lo que puedes necesitar durante un viaje de este tipo. Se convierte en tu medio de transporte y en tu alojamiento, todo en uno. Sí es cierto que no ofrecen mucho espacio de almacenaje, pero solo tienes que llevar contigo lo que realmente necesites durante tus días de vacaciones. Pueden no incluir ducha o baño, pero tan solo hay que buscar algunos de los miles de puntos habilitados para este tipo de transportes para utilizar este tipo de servicios.

Ahorro económico

Con lo que pagas por irte una semana a un hotel probablemente tengas para irte dos semanas con una camper recorriendo el territorio. Con los precios de alojamientos y comidas por las nubes, viajar en camper es en la actualidad una opción económica. Te ahorras todos los gastos en hoteles y, como puedes cocinar en la camper, también puedes ahorrar mucho dinero en comidas. Las camper, aunque tienen un gasto en gasolina, no tienen un consumo muy elevado, así que sigue siendo una opción más barata de hacer turismo por nuestro país. Es una opción ideal para viajes en pareja o de 3 o 4 personas como mucho.

Elige tu propio amanecer

Al viajar en camper tú decides dónde pasar la noche para disfrutar de amaneceres de ensueño en lugares emblemáticos. Nada mejor que levantarse, bajarse de la camper y ver un paisaje que te corte la respiración al aire libre y con un café en la mano. Es quizás de los mayores placeres de viajar en camper, ya que ni la mejor terraza de la habitación de un hotel puede ofrecer una experiencia similar. A veces no se puede pernoctar en algunos lugares porque están restringidos, pero siempre encuentras un lugar perfecto en el que pasar la noche. Existen webs especializadas en la que encontrar los mejores lugares para pernoctar en los destinos que decidas visitar.

La mejor forma de ir de camping

Pernoctar en un camping con una camper es una experiencia a otro nivel. Es una forma de llevar tu casa a cuestas y de quedarte en un camping que suelen ofrecer todo tipo de servicios a los turistas y donde, además, puedes conocer a personas como tú a las que les encanta hacer turismo en camper. Solo debes pagar la tarifa habilitada para el uso de la parcela o si usas servicios como las duchas o la electricidad, algo muy económico.

Como se puede apreciar son muchas las razones que explican el auge en la demanda de servicios de alquiler de camper en nuestro país. Una alternativa a los alojamientos tradicionales que ofrece una gran libertad por un precio muy asequible que te permitirá disfrutar de más días de vacaciones.

- Advertisment -

Más popular