viernes, enero 21, 2022
InicioDestinosAmérica CentralWest Coast Trail – Barbuda

West Coast Trail – Barbuda

Barbuda es una isla pequeña del caribe en la que apenas viven 1.500 personas y no está tomada por las grandes cadenas hoteleras. La mayoría de los habitantes de la isla viven en la única ciudad que hay, Codrington.

Antigua y Barbuda es un país que forma parte de la América Insular, más conocido como Islas del mar Caribe. Muchas veces se confunde a la isla Barbuda con Barbados, sin embargo su nombre proviene de las “barbas” de liquen que cuelgan de las palmeras. Cristóbal Colón fue el descubridor de las islas y el que les puso los nombres. Se dedican principalmente a la industria del azúcar y tienen una alianza con Estado Unidos con fines militares.

En el año 2017 esta isla sufrió las consecuencia del huracán Irma, de categoría 5, lo que hizo que la isla quedara devastada en un 97%

La isla tiene un clima tropical por lo que durante todo el año hay buena temperatura. Los meses entre junio y enero son los más calurosos. Entre los meses de febrero y mayo el clima sí es algo más seco y fresco por lo que las condiciones para realizar la ruta podrías llegar a a ser mejores.

La isla tiene una playa de 17 kms a la que únicamente se puede acceder haciendo uso de un bote o caminando desde el extremo sur.

La ruta consiste en una caminata de 3 días en la que no hay ningún tipo de servicio ni para comer ni para poder alojarse.

LEE TAMBIÉN: Los mejores trekkings del mundo por la costa »

Guía práctica para el senderista

Es un recorrido que se completa en 2 noches y 3 días alrededor de la playa sin introducirse en zonas de bosque. Probablemente no se encontrará con ninguna persona durante todo el recorrido.

La ruta se puede realizar en cualquier época del año porque la isla se sitúa en una zona tropical. Sin embargo, entre los meses de junio y septiembre las tortugas bula salen por la noche para poner los huevos en la área. Esto puede ser un añadido como parte de la experiencia durante la ruta.

Las playas son de arena blanca y agua cristalina, una zona totalmente salvaje que hará que el contacto con la naturaleza sea inmejorable.

Consejos para el senderista

Al no haber ningún tipo de servicio durante la ruta será necesario que los senderista lleven todo el equipo necesario. Esto incluye, por un lado todo lo necesario para poder acampar y cocinar. A la hora de comer será necesario llevar consigo todos los alimentos tanto para cocinarlos como para poder comerlos en cualquier momento. El agua o las bebidas serán otro elemento necesario. Serán necesario al menos 3 litros de agua para poder hacer frente a la ruta. No existe ninguna fuente ni ningún tipo de agua potable durante el recorrido por lo que es de extrema necesidad incluirlo en el equipaje.

En lo referido a la vestimenta, al ser una zona costera y en una zona tropical, las prendas holgadas serán las adecuadas. Es posible que haya una gran cantidad de insectos por lo que las prendas de manga larga ayudarán a esquivar las picaduras. También podría incluirse una mosquitera que ayude a descansar durante la noche y las primera y últimas horas del día. Las noches no suelen ser tan calidad y las tormentas suelen ser ocasionales, por lo que las prendas impermeables ayudarán a protegerse de los temporales.

Al ser un recorrido aislado de la civilización es importante llevar consigo un dispositivo para que en caso de que se pierda o tenga alguna lesión o daño pueda ser rescatado rápidamente. Los dispositivos GPS son la mejor opción para ello, ya que permiten que helicópteros o equipos de búsqueda accedan con gran rapidez a la zona en la que se encuentre.

Es importante preparar con antelación en viaje. Al ser una isla prácticamente desierta, será necesario tener preparado tanto los transportes para llegar a la isla, el alojamiento en ella y el traslado a la zona de la ruta.

Es una ruta bastante sencilla porque no tienen ningún tipo de cuesta y es bastante sencillo de seguirlo. Sin embargo, las condiciones para poder hacerlo dificultan el recorrido. La falta de alimento y bebida, alojamiento, las altas temperaturas y la cantidad de insectos que puede llegar a haber hacen que no cualquier persona puedan hacerle frente a la ruta.

- Advertisment -

Más popular