viernes, septiembre 30, 2022
InicioDestinosLos mejores trekkings del mundo por la costa

Los mejores trekkings del mundo por la costa

¿Te encantan los largos paseos por la playa? Has llegado al mejor lugar que podías llegar para poder conocer cuáles son los mejores treks del mundo a la orilla del mar.

Las cuevas, las puestas de sol sobre el horizonte y los chapuzones a cualquier hora del días son los principales atractivos que albergan los senderos que te traemos en este post. No te pierdas ni un solo detalle porque estamos convencidos de que el destino de tus próximas vacaciones saldrá de esta lista de los mejores trekkings a la orilla que hoy te traemos.

Ya te hemos hablado de los mejores treks del mundo en todos los continentes y es por eso que lo último que nos falta por mencionar son estos otros treks con el componente añadido del mar y la playa.

Sin más dilación, vamos a contarte cuáles son los treks a la orilla que más van a gustarte y que, por supuesto, se han ganado a pulso un hueco entre los mejores del planeta.

Listado de los 11 mejores trekkings del mundo por la costa

Este post no es un “copia pega” como otros que puedes encontrar en Internet, ya que somos montañeros y senderistas que queremos compartir nuestras experiencias con otros montañeros que también quieren crecer y descubrir sitios nuevos.

Sabiendo que los posts que escribimos se basan en nuestra propia experiencia y que sabemos exactamente lo que buscas, no puedes perderte lo que tenemos que decirte sobre los mejores trekkings del mundo por la costa. Te aseguramos que estos recorridos no te dejarán indiferente y que un futuro próximo probablemente seas tú quien los recomiendo en un periodo de tiempo muy corto.

Presta atención y te aseguramos que nada más leer esta lista vas a querer reservar los billetes para tu siguiente destino. Estos destinos son, exactamente, los siguientes:

GR 34 en Francia.

Este trek te llevarás desde Vitré a a Tour-de-Parc; un recorrido en cuya mitad podrás divisar el archipiélago de Les Sept-Ille. Además, nos encantó el laberinto del granito por el que tuvimos que pasar en la mitad de la travesía y el simple hecho de no tener que abandonar la costa en ningún momento.

El camino de Lycian en Turquía.

Este recorrido de 540 kilómetros es una travesía alrededor de la región de Lycia en Turquía. Las montañas se alzan directamente desde las rocas que se encuentran a la orilla del mar y esto es lo que hace imposible distinguir dónde termina la costa y dónde comienzan las montañas. Se trata de un paisaje rocoso en el que las montañas salen del agua para crear un efecto nunca antes visto. Te aseguramos que en este lugar tendrás también la sensación de estar caminando a través de la historia, ya que se trata de una travesía con mucho carácter.

El trek Kalalau en Hawaii.

Este sendero es especial porque te lleva de la playa Keé a la playa Na Pali; las cuales son dos de las más conocidas en este mundialmente conocido paraíso. Puede que este sea el recorrido más paradisíaco que nunca hemos hecho, sobre todo porque no dejamos de divisar el agua turquesa de la costa de Hawaii en ningún momento del recorrido. Además, el final de recorrido en la playa de destino es lo más parecido a estar en un sueño que vas a experimentar a lo largo de tu vida.

El trek de Costa Salvaje en Sudáfrica.

Lo que más nos gustó de este recorrido fue que no esperábamos encontrar un paisaje como este en el corazón de un país como Sudáfrica. La realidad es que el paisaje es mucho más verde de lo que podíamos haber imaginado y resulta muy impactante el hecho de aterrizar en una playa de arena blanca estando ésta rodeada de campos, rocas y montañas que podrías encontrar en las cimas más altas de los lugares más húmedos del planeta.

El camino Anglesey en Reino Unido.

Este trek de 200 kilómetros es muy especial por la simple razón de que ofrece el paisaje de la costa más bonito que puedes encontrar en todo Gales. Caminarás por playas remotas y salvajes, por pequeñas cuevas situadas en los acantilados más salvajes y también por vastas dunas y bosques. Por lo tanto, la variedad de paisajes es enorme y es por ello que este recorrido es perfecto por su dinamismo.

Hana Waianapanapa en Hawaii.

Este recorrido comienza en la bahía de Kainalimu y sigue una línea de lava al costado del mar hasta llegar a antiguo templo hawaiano. Además, durante el camino te encontrarás con piscinas de lava, con cuevas remotas y con vistas de la costa que nunca antes habías visto. Sin duda, lo mejor de este sendero fue que nos pudimos bañar en las piscinas naturales que fuimos encontrando por el camino; lo cual nos permitió refrescarnos y coger fuerzas antes de llegar al tan ansiado templo. Tampoco podemos olvidar el componente de la biodiversidad, ya que las especies que fuimos conociendo antes de terminar el trek enriquecieron bastante nuestros conocimientos al respecto.

West Coast Trail (Barbuda) »

Necesitarás un mínimo de 2 días para poder realizar el recorrido completo. Flanqueada por una laguna interior, el único acceso a esta playa es a pie y desde el sur; lo cual convierte este lugar en algo mucho más íntimo. Te prometemos que vas a disfrutar como nunca de esta playa salvaje y caribeña en la que poder gozar de la arena blanca, el agua cristalina y la soledad. Durante la temporada de verano no olvides prestar atención a los grupos de tortugas que pasan por la playa a descansar por las noches. Se trata de un espectáculo que puede apreciarse en muy pocos sitios en el mundo.

Parque Nacional Olímpico en Washington (Estados Unidos).

Este parque está integrado por 7 playas maravillosas a las que llegar después de varios días de ascensos y descensos, lo cual es una auténtica maravilla. Además, también puede gozarse en este sendero de bosques vastos que quedan en las inmediaciones de las playas; lo cual es una mezcla que nunca antes habíamos visto. Las playas se encuentran a la salida de los bosques y esto no encantó.

El trek Abel Tasman en Nueva Zelanda»

Este trek de 51 kilómetros te llevará a las mejores playas del sur de la isla. Puedes hacer el recorrido en 3 o 5 días y te aseguramos que las playas en las que vas a aterrizar no tienen nada que ver con otras que hayas visto anteriormente. Esto es porque estas playas que puedes divisar desde las alturas son, en ocasiones, una franja rodeada de mar por ambas partes. La sensación de ver algo tan único desde la proximidad y desde las alturas es algo que no podemos describir con palabras.

El camino costero de Pembrokeshire en Reino Unido.

Este trek te llevará por los escenarios más espectaculares que puedes encontrar en el Reino Unido. Las playas son inhóspitas y salvajes y esto es algo muy poco común en esta zona. Las cuevas, los valles glaciales y las inmensas playas son de lo mejor que puedes encontrar por aquí.

De Tulum a Punta Allen en México »

Este recorrido está en casi todos los libros porque se trata de uno de los treks más famosos del mundo. Sin embargo, si lo que realmente deseas es disfrutar de una experiencia personal al margen de las multitudes que acuden a este lugar tan idílico, coge la mochila y sigue el camino por la misma playa. Partiremos de Tulum. No te olvides de llevarte contigo tu machete, ya que gracias a él podrás disfrutar de todos los cocos que desees. Te encontrarás cocos en cada esquina de las playas y con tu machete podrás abrirlos todos y disfrutarlos al momento.

- Advertisment -

Más popular