Si te han salido ampollas debido al trekking y no sabes qué hacer con ellas, sigue leyendo para enterarte de las mejores maneras de contribuir a prevenirlas o a hacer que desaparezcan. Los siguientes consejos te ayudarán a deshacerte de esta continua molestia tan común.

Debes utilizar siempre calzado adaptado al trekking. Ya te hemos explicado en otra entrada cómo elegirlas, pero te recuerdo que debes recordar comprarte la talla adecuada para que no queden ni muy ajustados ni muy sueltos. Si van demasiado apretadas podrían hacerte daño, y unas muy holgadas podrían propiciar que te doblases el tobillo. Lo que también es muy importante utilizarlas mucho antes de utilizarlas para el trekking, para que así se adapten a tus pies y no te hagan daño.

Debes también cambiarte de calcetines al menos a diario, ya que la humedad excesiva en los pies podría ser una causa más que importante de la aparición de ampollas. Si tu mochila tiene un peso excesivo, es suficiente con que lleves un par de cambios y que vayas lavando los calcetines sucios tras finalizar el tramo de ruta. Si realizas el camino en verano, los calcetines deben ser transpirables. Sin embargo, en épocas frías es mejor que utilices calcetines que vayan eliminando humedad progresivamente. Es recomendable ponerles polvo de talco antes de salir a andar cada día.

Cuando te pares a descansar en medio de la ruta, deberías quitarte las botas para que tus pies puedan enfriarse y respirar, aunque solo es recomendable si no está lloviendo.

Pinchar una ampolla  es muy sencillo pero necesitas hacer unos pasos específicos que conseguirán disminuir el efecto de esta. Primero debes tener una aguja esterilizada a mano para pinchar la ampolla. Esto puedes conseguirlo quemando la punta de una aguja o comprándolas esterilizadas en cualquier farmacia. Debes limpiar la zona de la ampolla para después pincharla y apretarla hasta que no quede líquido en su interior. Después solo debes limpiarla a conciencia y taparla con cualquier tipo de gasa o vendaje.

LEE TAMBIÉN:

SÍGUENOS: TRAVESÍA PIRENAICA está en Facebook



No Hay Más Artículos