Cuando ya te decidas a tomar unos días para estar en contacto y conexión con la naturaleza, no importa a que sitio decidas ir, una cosa que no debes olvidar nunca es tu saco de dormir, ya que este será sin duda tu mejor amigo en esta aventura que vas a tomar. Y es que en realidad lo necesitas. Para que tu saco de dormir te proporcione un viaje de descanso y placentero aquí te presentamos unos muy fáciles consejos el uso y cuidado de tu saco de dormir.

Un aspecto importante a considerar antes de irte a dormir, tienes que agitar el saco de manera contundente, para que se pueda inflar de forma correcta sus cámaras de aire y así pueda ser un poco más acogedor y pueda combatir la temperatura, ya sea fría o caliente, la vas a poder soportar mejor. No olvides jamás colocar alguna esterilla de material aislante para que puedas evitar que el frío del piso te afecte en la espalda, no querrás congelarte. Lo último que tienes que hacer antes de meterse al saco de dormir, es ajustarlo adecuadamente, para que así se adapte mejor a tu tamaño y pueda retener el calor de una mejor forma.

Ahora un truco para mantener en perfecto estado tu saco de dormir es que jamás duermas con la misma ropa de senderismo que usaste durante el día en caminata, etc. Ya que el sudor retendrá humedad en el saco, y en la ropa, haciendo que el frío aumente. Por la mañana extiéndelo al sol para que se seque un rato, pues la transpiración nocturna hará que al día siguiente se sienta el saco frío, o si hay mucho calor, puede estar mojado.

Los sacos de dormir, suelen tener limitaciones, y pueden hacerte pasar malos ratos por los materiales con los que se encuentran hechos, ya que son muy inflamables, jamás decidas hacer una fogata cerca de tu saco de dormir y evita lo más que puedas fumar sobre o dentro de él. Dentro del saco de dormir, la mejor recomendación es mantenerlo limpio el mayor tiempo posible.

Recuerda siempre que, a pesar de haberse ido de campamento, es importante seguir estos consejos para conservar tu saco de dormir en las mejores condiciones posibles, para que pueda estar perfecto en tus próximos viajes, y seguir siendo tu mejor compañero de aventuras.

Para la limpieza de tu saco de dormir es recomendable que jamás uses secadora y que lo extienda de manera horizontal, para evitar dañar su relleno de pluma y ya estando seco, pueda sacudirlo hasta que vuelva el loft a la normalidad.

LEE TAMBIÉN: