sábado, noviembre 26, 2022
InicioDestinosAmérica NorteDesolation Wilderness - California, EEUU

Desolation Wilderness – California, EEUU

Desolation Wildness se sitúa frente al lago Tahoe. Tiene una elevación de 1,897 metros y una profundidad de 501 metros. Es el segundo lago más profundo tras el Crater Lake. El nombre oficial de la ruta es Bayview Trailhead, está situado en Shouth Lake Tahoe, California. La duración del recorrido es de unos 3 días y la longitud de unos 22 km.

Durante el camino se pueden visitar paisajes tan diferentes como sierras nevadas o lugares tan especiales como bosques rodeando un gran lago.

Guía práctica para el senderista

El sendero es de fácil acceso, se puede conducir hasta el lugar mediante automóvil. Una vez allí se estaciona el coche y comienza la ruta. Los primeros kilómetros de la ruta son por un sendero llano, pero después la inclinación aumenta pero las vistas empieza a ser espectaculares.

Es importante realizar un división de la ruta teniendo en cuenta la forma física en la que uno se encuentra. Aunque la mayoría de las personas lo cumplen en el plazo de tres días, esto no quiere decir que los demás puedan hacerlo igual.

Uno de los lugares de mayor interés de la ruta es Pacific Trail. Es un sendero de unos 4.286 km que une Canadá, Estados Unidos y México. Esta ruta se desvía en una parte por este camino. Así que los curiosos tendrán la opción de caminar por una de las rutas más conocidas de los Estados Unidos.

El recorrido se puede realizar en diferentes épocas del año. La mayoría de las personas obstan con realizar la ruta en los meses de primavera, cuando ya no hace frio pero el calor todavía no abunda. Para aquellas personas que les guste el riesgo y quieran adentrarse en una nueva aventura, la recomendación es realizar la ruta en invierno. Las montañas cubiertas de nieva y los atardeceres contrastando los colores del cielo con el blanco del suelo son una vista inigualable.

Es una ruta bastante complicada hasta para los más experto. El frio, los cambios de altitud y los tramos en los que el camino no está nada preparado no ayudan a que sea un recorrido sencillo. Aunque es un recorrido muy popular, normalmente no se suele cruzar con muchas personas, lo que lo hace una ruta bastante solitaria.

Para poder realizar la ruta es imprescindible contar con una pase que permita el acceso al valle.

Consejos para el senderista

Hay que tener en cuenta que la ruta se va a realizar andando. Aunque la ruta no tenga ningún tipo de complicación, aquellas personas que tengan problemas para poder subir y bajar cuestas debería de tener gran cuidado.

El recorrido está rodeado por montañas de gran altitud, es por ello que la nieve será compañera en gran parte del viajes. Sería conveniente hacer uso de prendas térmicas o aquellas que ayuden a no pasar frio durante el recorrido. Los zapatos deben ser impermeables, que ayude a mantener los pies calientes y sean capaces de resistir cualquier tipo de suelo. En el caso de que la ruta se realice en primavera o verano, la nieve no abunda de la misma forma pero las noches son igualmente frías. Durante estos meses se recomienda hacer uso de prendas más finas durante el día pero incluir ropas calientes para la noche. Nunca se debe olvidar una mochila que incluya todos los elementos que necesitemos durante el día.

Durante el recorrido no son muchos los lugares donde se puede parar a recargar energías. Es importante a la hora de comenzar con cada ruta incluir en la mochila todos los alimentos necesarios para hacer frente al desafío. Como es un recorrido que tiene muchos imprevistos se recomienda llevar siempre encima un pequeño equipo de cocina y comida abúndate, ya que puede ser que se tengan que quedar a pasar la noche en algún sitio antes de llegar a una base y se necesitaría de una cena y un desayuno.

Dependiendo de la ruta que se escoja, no existe ningún lugar donde pasar la noche. En estos casos será necesario contar con una tienda de campaña y todos los utensilios necesarios para poder hacer el recorrido. Todos los elementos que llevemos deben abastecer nuestras necesidades en el trekking pero a su vez, no deben abultar de forma que interrumpan el ritmo de la ruta. En el caso de que algún día se quiera dormir en una cama se recomienda el parque de estacionamiento de Bayview, está situado en Eagle Falls y es completamente gratuito.

Es importante antes de empezar con el recorrido realizar un chequeo médico que asegure nuestro buen estado de salud. En el viaje hay puntos en los que se puede sufrir de mal de altura. Estos son algunos de los síntomas que se pueden tener: Dolor de cabeza, Náuseas y vómitos, mareo, cansancio, perdida de apetito, falta de aliento, aumento de la frecuencia cardiaca y dificultades para dormir entre otros. En el caso de que se sienta alguno de estos síntomas estos son algunos de los pasos a seguir: no subir más altura en las siguientes 48 horas, descender toda la altitud posible, no hacer ejercicio, beber abundante a gua, tomar algún medicamente que ayude a hacer frente al mal de altura.

Teniendo en cuenta todas las complicaciones que se pueden tener durante el camino, es recomendable realizar una planificación detallada. Es importante que la ruta incluya todos los detalles y que se siga lo establecido en ella. De esta forma en el caso de que se pierdan los de búsqueda y rescate podrían rescatarles con mayor facilidad. Además si algún familiar contase con una copia del planning sería aún mejor.

En el caso de que no se logre terminar con el recorrido, no hay que darse por vencido. Muchas personas no consiguen hacer frente a esta caminata, se requiere de una muy buena forma física y esfuerzo para poder llegar a la meta. Un entrenamiento previo ayudará a facilitar el esfuerzo.

- Advertisment -

Más popular