martes, enero 24, 2023
InicioPelículas"The Climb", el nuevo reality sobre escalada de Chris Sharma y Jason...

«The Climb», el nuevo reality sobre escalada de Chris Sharma y Jason Momoa en HBO Max

La plataforma streaming HBO Max ha promocionado el lanzamiento de los tres primeros capítulos de la serie “The Climb” para el próximo 12 de enero. En total esta serie constará de ocho episodios y una gran parte de su principal protagonismo lo tendrá el mundo de la escalada en roca en España.

La serie de HBO Max, “The Climb” dispone de ocho episodios que han sido grabados en diversos sitios del mundo, siendo dos de ellos grabados en Aragón, España. Hay que esperar al estreno del resto de los capítulos para conocer las siguientes localizaciones del reality.

¿De qué trata “The Climb”?

Este documental reality ha sido producido por el actor Jason Momoa y por el escalador Chris Sharma. Este dúo también actúa como anfitrión de la competición junto con la campeona de escalada Megan Martin, y se trata de un programa de aventura visual que se enfoca básicamente en la escalada en roca y en la exploración del espíritu humano.

Varios escaladores aficionados serán sometidos a desafíos tanto mentales como físicos, para lograr ser reconocido como el mejor escalador amateur. Los escaladores se enfrentarán entre sí y en paredes diferentes mientras tratan de demostrar que deben estar considerados entre los mejores escaladores aficionados del mundo.

Quien resulte ser el mejor escalador del programa será el ganador de un premio de 100.000 dólares, por lo que es previsible que todos los participantes luchen con fuerzas por llegar a la final. No obstante, hay que tener claro que el camino no será nada fácil, ya que la escalada en roca tampoco lo es.

¿Cuál es la fecha de estreno de “The Climb”?

Este documental-reality se estrenará el próximo 12 de enero, para comenzar el año con buen pie.

De cualquier manera, el próximo año se podrá ver el reality liderado por Jason Momoa sobre escalada que se ha rodado en varias partes del mundo. Esta pasión por la escalada es otra faceta del actor que era desconocida hasta el momento. La semana siguiente, del 19 de enero se lanzarán tres episodios más y los dos episodios finales serán lanzados la semana del 26 de enero.

¿Cómo se rodó “The Climb”?

Para rodar la serie “The Climb”, el reconocido actor de Hollywood y los concursantes rodaron ocho episodios en total, de ellos dos entregas fueron en Aragón, tanto en la zona de escalada de Albarracín, dentro del parque natural del Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno en Teruel, como en los Mallos de Riglos en Huesca.

Se ha conocido que el equipo de “The Climb”, integrado por casi cien personas, trabajó con las oficinas de rodajes a fin de poder agilizar la elevada cantidad de autorizaciones necesarias para llevar a cabo la actividad de cada uno de los programas.

Los guiones de los programas incluían numerosas actividades que los concursantes debían realizar interactuando con el territorio y sus pobladores. En Albarracín se rodaron escenas de la vida diaria en la ciudad medieval y en los Mallos de Riglos los participantes disfrutaron del paisaje impresionante en torno al río Gállego y los espectaculares mallos.

La productora estuvo trabajando, junto con el actor y los concursantes, a lo largo de un mes en Aragón y según las estimaciones, el impacto económico directo ha sido de 300.000 euros, para Aragón y áreas limitrofes.

¿Quiénes son los productores de “The Climb”?

Jason Momoa es un actor y modelo estadounidense, quien, a pesar de haber nacido en Hawái, creció en la ciudad de Iowa. Sus papeles en televisión más importantes son como Khal Drogo en la exitosa serie de HBO, Juegos de Tronos. En el cine, Jason Momoa protagonizó en 2011 Conan el bárbaro, pero sin duda, su papel más destacado hasta la fecha ha sido como Aquaman.

El célebre actor es un apasionado de la escalada en roca, motivo por el que ha visitado en varias de las paredes más populares en el mundo para la práctica de esta actividad. Además, ha sido uno de los primeros en esforzarse por dar a conocer este deporte a más personas.

Chris Sharma, es una estrella de la escalada. Aunque nació en Santa Cruz, California, Estados Unidos en 1981, vive en Barcelona, España, desde hace algunos años y puede decirse que ha escalado algunas de las paredes más impresionantes del mundo.

A lo largo de su trayectoria, Sharma ha popularizado varios géneros de escalada, desde boulder hasta escalada deportiva y psicobloc, llamado también solo en aguas profundas. Psicobloc consiste en escalar sin cuerda los acantilados marinos de la isla española de Mallorca con solo el océano como protección en caso de una caída.

¿Quiénes trabajan en “The Climb”?

“The Climb” ha contado con la producción ejecutiva de Eli HolzmanAaron Saidman, Erin GambleFred Pichel y Matt Shanfield en representación de la compañía The Intellectual Property Corporation (IPC), que forma parte de Sony Pictures Television. Jason MomoaBrian Mendoza y James Mendoza son los productores ejecutivos por medio de la productora de Momoa, On the Roam, con Sharma y Jonathan Retseck funcionan de igual modo como productores ejecutivos.

La empresa automotriz Chevrolet firmó como patrocinador principal del proyecto y prAna es el socio principal de esta serie original de HBO Max.

- Advertisment -

Más popular