jueves, diciembre 2, 2021
InicioPelículasLas mejores películas de Montaña y Aventura en Netflix

Las mejores películas de Montaña y Aventura en Netflix

*Artículo actualizado a 01 de diciembre de 2021.

Una mirada y como siempre algo de scroll en el menú de inicio de Netflix te mostrará que puedes encontrar películas de montaña, de bicicleta y de esquí, de aventuras y retos en montañas o valles perdidos.

Aquí están algunas de las películas, reportajes o documentales con historias de aventuras o en la montaña que puedes encontrar en Netflix ahora mismo.

Los 14 ochomiles: No hay nada imposible

El intrépido escalador nepalí Nimsdai Purja emprende una misión aparentemente imposible: coronar los 14 picos del mundo que superan los 8000 metros en solo siete meses. Ha suscitado el debate (por comparación) por lo comercial del proyecto, la falta de estilo en las ascensiones y los medios utilizados. Os animo a leer el hilo que nos comparte @KrisAnnapurna en Twitter con la traducción de un artículo del periodista Lasszlo Pinter (AQUÍ HILO DE TWITTER).

Jurek

El documental de Paweł Wysoczański sigue los logros del escalador Jerzy Kukuczka y su subida a las cumbres más altas antes de sus muerte en 1989. De ser un limpiabotas a convertirse en millonario, de ser un trabajador a convertirse en una estrella mediática internacional, de ser el hombre que escala sin dinero ni equipo a competir por ser el primero en escalar los catorce ochomiles, «La Corona del Himalaya».

Jurek from Mendi Film on Vimeo.

Andes Mágicos (serie)

La serie, dirigida por Luis Ara, recorre durante dos temporadas la belleza de la cordillera que atraviesa siete países de Suramérica. Desde Argentina hasta Colombia, este recorrido por la cordillera sudamericana da a conocer la curiosa vida de los pueblos andinos y su vínculo con las montañas. A lo largo de su desarrollo sigue a cinco personajes que comparten su profunda conexión con las majestuosas montañas de Sudamérica.

En sus capítulos se viaja por los diferentes países, ubicados en la zona occidental de América del Sur, que guardan entre sus fronteras una parte de los 8500 km que son los Andes. Cada ciudad muestra cómo es su relación con el paisaje y cómo hacen su vida. Entre los factores más importantes de la zona se encuentra la solidaridad, el que nace, se cría o vive en los Andes latinoamericanos suele ser colaborador y empático con lo que sucede en su entorno.

El límite infinito

Este documental destaca el avance en los deportes de adaptación de Jean Maggi, quien poco después de nacer, contrajo una enfermedad.

«A poco de nacer, contraje una poliomielitis. Desde entonces sólo me propuse una cosa: superar cada límite para «vivir de pie.» Cuando alcance la ruta más alta del planeta con mi bicicleta adaptada marque un verdadero hito mundial. Esto es lo que refleja este documental producido por Juan J. Campanella»

Hacia rutas salvajes

Un joven renuncia a todo, desde sus ahorros a los lazos con su familia, para vivir solo en plena naturaleza.

Sobrevivir es el Reto

Para muchos, la nueva serie interactiva de Netflix con Bear Grylls a.k.a “El Último Superviviente”, es como salir de aventura con él.

A lo largo de los capítulos, la trama se detiene para que tomes una decisión que afectará de forma definitiva a lo que Bear acabe haciendo.

¿Tomarás tu/su próxima decisión basándote en el sentido común? ¿Lo dejas todo, te inclinas hacia lo absurdo y haces lo que te parezca más tonto? Es improbable que la vida real te haya puesto en esta situación. Esa vertiginosa surrealidad te hace sentir desconectado del orden habitual de causa y efecto, y convierte a esta serie en una obra maestra que no puedes perderte.

El ascenso

Turno para una comedia ligera francesa. «¡Por ti, podría escalar el Everest!» Son las palabras que Sammy dedica con todo su amor a Nadia, lo que le empuja a dejar su barrio para dirigirse a escalar los míticos 8848 metros que hacen del Everest el techo del mundo.

Una partida que emocionó a sus amigos, luego a todo el barrio y finalmente a Francia entera, que siguió con emoción las hazañas de este joven ordinario pero enamorado.

Al final, la película esconde un mensaje de esperanza: depende de cada uno de nosotros inventar nuestro propio futuro, porque todo es posible.

La película tiene el mérito de situarse de forma inesperada, lejos de las comedias habituales, ya que este desafío se nos presenta en primer lugar como uno básicamente emocional, al que nos aferramos cada vez más firme y genuinamente, por como construye su argumento con tenacidad.

Artículo anteriorFederarse en montaña
Artículo siguienteMontaña invernal de forma segura
- Advertisment -

Más popular