Inicio Lifestyle Cultura Las mejores películas de Montaña y Aventura en Netflix

Las mejores películas de Montaña y Aventura en Netflix

0
3911
The Dawn Wall
The Dawn Wall

Últimamente Netflix se ha vuelto muy conocido por su amplia biblioteca llena de viejos programas de televisión, películas clásicas, y contenido original de muy buena calidad.

Además, y por suerte para nosotros, este servicio de streaming se ha convertido recientemente en una gran salida para las películas de montaña y aventuras al aire libre.

Una mirada y como siempre algo de scroll en tu menú de inicio te mostrará que está repleta de todo tipo de películas de montaña, de bicicleta y de esquí, de aventuras y retos en valles, montañas o perdidos en cualquier lugar de la naturaleza.

Estas series, películas, reportajes o documentales sin duda te inducen a la adrenalina, cuenta historias fascinantes de viajes y películas sobre exploradores que viajan a los rincones más remotos del planeta para llenar los espacios en blanco del mapa.

Esta lista de las mejores películas de Montaña Aventura en Netflix tiene mucho más a parte de las películas de montañismo, incluyendo algunas de las mejores obras que este género tiene para ofrecer.

Aquí están algunas de las películas, reportajes o documentales con historias de aventuras o en la montaña que puedes encontrar en Netflix ahora mismo.

Las mejores películas, reportajes o documentales de Montaña y Aventura en Netflix

100 días de soledad

100 días de soledad ofrece una colección de imágenes impresionantes del fotógrafo José Díaz, que articula sus pensamientos de una manera que invita a la reflexión.

En los primeros minutos de la película, el fotógrafo español José Díaz sueña como si ya se estuviera arrepintiendo del viaje que le espera al embarcarse en una aventura en una remota montaña.

Describe cómo se separa de su familia, con una voz casi ceremonial, pero con un toque de miedo.

Para apasionados de la montaña, pero también de la fotografía y de los lugares bellos que guarda la naturaleza.

Mountain

Un viaje cinematográfico de sonido e imágenes a través de la naturaleza que explora la belleza de un mundo que parece a veces hasta superior.

Con los avances en la tecnología actuales, aventurarse a la cima de una montaña es una hazaña mucho más fácil que hace varios años. Y aunque la película tiene un enfoque inequívocamente romántico de las montañas, no rehúye de echar una mirada crítica al pensamiento colonial que sustentó las primeras hazañas montañeras y que continúa en una forma diferente hoy en día.

Se trata de una película rica en ideas, ya que se fija en personajes que vagan por mundos vacíos, buscando ideales imposibles. Esta vez, la revelación se desliza en la película con resultados desgarradores.

El guión de Robert Macfarlane se combina con la fotografía de Renan Ozturk para crear un ensayo discursivo cuya escala épica y visuales realmente impresionantes compensan un documental carente de sustancia real más allá de conocer las montañas más impresionantes del mundo a través de imágenes que te dejarán la boca abierta y una buena reflexión de acompañamiento.

The Dawn Wall

Ya hablamos recientemente de esta película, concretamente en el post 11 películas y documentales de montaña y alpinismo que tienes que ver, en el que te introducíamos esta obra basada en una historia de 2015, cuando los escaladores americanos Tommy Caldwell y Kevin Jorgeson cautivaron al mundo con su esfuerzo por escalar una pared de roca de 1.000 metros en Yosemite.

La pareja vivió en el acantilado vertical durante semanas, encendiendo un gran revuelo de atención de los medios de comunicación mundiales

El resultado es una película atractiva y reflexiva sobre la locura de afrontar una tarea tan complicada, con momentos no aptos para espectadores con problemas de vértigo.

Magical Andes

Desde Argentina a Colombia, este impresionante documental sigue a cinco personajes que comparten su profunda conexión con las majestuosas montañas de Sudamérica.

Serie documental de 6 partes que muestra el paisaje y la gente que vive en las regiones montañosas de los Andes desde el extremo sur de Sudamérica a través de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

Una forma inmejorable de conocer el estilo de vida de los pueblos andinos y de entender su vínculo con las montañas.

El ascenso

Turno para una comedia ligera francesa. “¡Por ti, podría escalar el Everest!” Son las palabras que Sammy dedica con todo su amor a Nadia, lo que le empuja a dejar su barrio para dirigirse a escalar los míticos 8848 metros que hacen del Everest el techo del mundo.

Una partida que emocionó a sus amigos, luego a todo el barrio y finalmente a Francia entera, que siguió con emoción las hazañas de este joven ordinario pero enamorado.

Al final, la película esconde un mensaje de esperanza: depende de cada uno de nosotros inventar nuestro propio futuro, porque todo es posible.

La película tiene el mérito de situarse de forma inesperada, lejos de las comedias habituales, ya que este desafío se nos presenta en primer lugar como uno básicamente emocional, al que nos aferramos cada vez más firme y genuinamente, por como construye su argumento con tenacidad

El declive (Jusqu’au déclin)

Esta película del director Patrice Laliberté es un thriller de supervivencia de alto calibre, que te deja sin aliento e inspirado en el despiadado invierno de Quebec. Este es ante todo un excelente ejemplo de una película de género de éxito.

Co-escrito por Nicolas Krief, Charles Dionne y el director, la trama es minimalista, pero cautivadora en su implacable despliegue.

El guión es muy hábil en su escenario de dramatismo ardiente. A medida que nos familiarizamos con las particularidades de la vida en este campo autónomo, descubrimos de paso los temperamentos de cada persona.

Sobrevivir es el Reto

Para muchos, la nueva serie interactiva de Netflix con Bear Grylls a.k.a “El Último Superviviente”, es como salir de aventura con él.

A lo largo de los capítulos, la trama se detiene para que tomes una decisión que afectará de forma definitiva a lo que Bear acabe haciendo.

¿Tomarás tu/su próxima decisión basándote en el sentido común? ¿Lo dejas todo, te inclinas hacia lo absurdo y haces lo que te parezca más tonto? Es improbable que la vida real te haya puesto en esta situación. Esa vertiginosa surrealidad te hace sentir desconectado del orden habitual de causa y efecto, y convierte a esta serie en una obra maestra que no puedes perderte.

El límite infinito

Este documental destaca el avance en los deportes de adaptación de Jean Maggi, quien poco después de nacer, contrajo una enfermedad por la que nunca pudo caminar.

Desde entonces sólo se ha propuesto una cosa: superar todos los límites para “vivir de pie”. Cuando llegó a la ruta más alta del Himalaya con su bicicleta adaptada, marcó un verdadero hito mundial.

Este documental producido por Juan José Campanella registra las epopeyas más conmovedoras del hombre que se convirtió en un inspirador sin límites.

El ritual

Un grupo de amigos se reúne después de mucho tiempo para planear unas vacaciones.

Finalmente deciden ir de excursión a Suecia (Norte de Europa). Cuando uno de ellos se lesiona, no tienen más remedio que atravesar el bosque para llegar al albergue un par de horas antes de lo previsto. Se fastidia un poco el plan, pero no es para tanto, ¿verdad?

El caso es que durante la noche se produce una fuerte tormenta, y les toca pasarla en una espeluznante casa abandonada. Lo que les espera son cosas que nunca esperarían de este supuesto viaje de unión, que acaba convirtiéndose en una auténtica locura llena de terror psicológico y suspense.

Portada: imagen del documental “The Dawn Wall”