domingo, mayo 1, 2022
InicioActualidadJanusz Gołąb, Maciej Kimel y Michał Król se retiran a 5.750m de...

Janusz Gołąb, Maciej Kimel y Michał Król se retiran a 5.750m de la invernal a la Torre Sin Nombre

Los polacos Janusz Gołąb, Maciej Kimel y Michał Król se retiran de su intento a la Ruta Británica en la invernal a la Torre Sin Nombre, Trango. 8 día en pared, habían conseguido instalar el C1 a 5.500m y llegaron a alcanzar los 5.750m, pero las duras condiciones que se han encontrado, con fuertes vientos de hasta 65 km/h, nevadas en aumento y avalanchas les ha echo tomar la decisión de retirarse. El descenso ha sido también complicado entre múltiples avalanchas, pero se encuentran sanos y salvos en el CB. Este gran tesoro invernal del Karakórum seguirá esperando a los siguientes osados.

12/03/22: C1 a 5.500 en el hombro de nieve

Los polacos Janusz Gołąb, Maciej Kimel y Michał Król han instalado y asegurado el C1 a 5.500m de la Ruta Británica en la invernal a la Torre Sin Nombre, Trango, a pesar de las malas condiciones de la nieve. Se están encontrando nevadas y viento fuerte, que les han tenido esperando en la pared.

«Janusz Gołąb, Maciej Kimel y Michał Król ya están activos en el muro de Trango Nameless Tower. Ayer por la tarde llegaron al vivac 1 en el hombro de nieve a una altitud de unos 5500m. La subida duró tres días y, por desgracia, las condiciones de la nieve eran muy malas.
Hoy, a pesar de las buenas previsiones, está cayendo nieve y hay un fuerte viento, por lo que los escaladores están esperando en el portal de la pared a que el tiempo mejore mañana por la mañana. También consiguieron atornillar un campo de nieve (marcado en la foto) en la Ruta Británica (VI 5.10 A2, 1100m).
Cruzamos los dedos y deseamos una rápida mejora del tiempo y buenas condiciones.»
Vía Polski Himalaizm Sportowy

19/02/2022: A por la primera invernal a la Torre Sin Nombre

Una expedición va a intentar la primera invernal a la Torre Sin Nombre. Los polacos Janusz Gołąb, Maciej Kimel y Michał Król han puesto rumbo a Paquistán para tratar de llevarse uno de los grandes tesoros invernales del Karakórum. Intentarán hacerlo por la Ruta Británica (1000m, VI, 5.10, A2), la original, con la incertidumbre de no saber lo que se encontrarán en su estado invernal. Esperan que el hielo ofrezca la continuidad que les permita ascender utilizando solamente piolets y crampones.

- Advertisment -

Más popular