Tanto si eres un corredor casual como si planeas preparar una maratón, tener el equipo de hidratación correcto puede marcar la diferencia en tu reto.

El equipo de hidratación está comenzando a ser una parte integral de los indispensables del corredor. Cuando los límites de los corredores son empujados cada vez más para lograr ciertos objetivos personales, su cuerpo necesita un equipo adecuado para mantenerlo totalmente hidratado a lo largo del día.

A diferencia de los excursionistas, las personas que corren largas carreras o tienen programas intensivos de entrenamiento, no solo necesitan reponer su cuerpo con agua fresca, sino que también necesitan el equipo de hidratación adecuado, liviano y adaptado a ello.

Es posible que puedan usar un sistema de hidratación de estilo mochila, generales, pero seguro que son má voluminosos que lo adecuado para correr y para recorridos de larga duración, pueden calentarse,  lo que eventualmente lo hará sentir extremadamente incómodo.

¡Tu mochila de hidratación debe diseñarse para ofrecer rendimiento y comodidad!

Los productos actuales en el mercado están hechos para ser extremadamente livianos y tienen componentes de alta tecnología que permiten el flujo de aire y la evaporación adecuados. No debe ser diferente cuando buscas una mochila de running de calidad, y cuantas más características puedas encontrar en una mochila para ayudar a eliminar la humedad, proporcionar estabilidad y tener un diseño adecuado para la actividad running, mayor será la probabilidad de que estés satisfecho con el producto.

Ahora bien, ya sea que estés buscando en las tiendas locales u online, la mejor manera de averiguar exactamente qué se ajusta mejor tus necesidades es comparar la relación calidad precio de los productos disponibles en el mercado. Lo último que debes hacer es gastar dinero en una mochila o equipo de hidratación que no se ajuste a lo que necesitas.

Debes decidir que sistema se puede ajustar mejor a tí: chaleco con camel back, mochila con camelback, riñonera para botellín, botellas blandas, etc. Como puedes comprobar los accesorios y equipo de hidratación en el running han experimentado un gran auge y existe una gran variedad de los mismos. Elije el que mejor se adapte a tu actividad.

¡No compres una mochila de hidratación que no necesites!

Debes asegurarte que el sistema se ajuste a tu estilo y recorridos que sueles realizar. ¿Son largar rutas de trail running? ¿buscas una mochila de hidratación para recorridos de montaña? Por el contrario, ¿son rutas urbanas de media distancia? Si decides ir con el sistema súper avanzado, la mega mochila y no se adapta a tu actividad, te aseguro que perderás tu dinero y es más que probable que no la utilices.

Cuando llegues a la sección de mochilas y riñoneras de hidratación, o al sitio web que enumera todos los artículos, lo primero que debes decidir es la capacidad de agua que necesitas, sea en modo de bolsa o botellas de agua.

Una vez que encuentres el que tiene la capacidad exacta que necesitas durante tu carrera, el siguiente paso es hacer una lista de los artículos que necesitarás llevar durante tu recorrido. Como hemos indicado antes, ¿va a ser una larga ruta por alta montaña? O por lo contrario ¿no vas a salir de la ciudad, y te encontrarás en todo momento cerca de casa? De todo ello dependerá, el equipo que te sea indispensable llevar en la mochila o riñonera.

Estoy seguro de que le gustaría llevar su Mini-Pinscher en tu mochila, pero ¿necesitas hacerlo? Por otro lado, es posible que necesites llevar barritas de energía extra, ropa seca y los accesorios necesarios para correr. Cuando tengas esta información disponible, esto te ayudará a determinar el tamaño exacto de la mochila que necesitas.

Cuando la utilices, ya sea en superficies planas o en senderos de montaña desiguales, la comodidad será una parte crucial de las características de la mochila. Muchos pasan por alto esto y, por supuesto, los sistemas más caros tienen más características de confort disponibles.

Muchos paquetes diseñados específicamente para la hidratación se diseñan con características ergonómicas estables y están muy bien aislados para mantener el agua fresca, además de que brindan correas ajustables de calidad para una comodidad total. Si decide gastar un poco más de dinero, puedes obtener funciones adicionales valiosas tales como el accesorio lumbar para evitar rebotes que pueden ser muy molestos para los corredores, y también cinturones reflectantes para mayor seguridad, así como bolsillos únicos para un trote cómodo.

Les deseo todo lo mejor para encontrar el equipamiento de hidratación adecuado, y sobre todo si este verano va a ser extremadamente caluroso, ¡mantener su cuerpo completamente hidratado durante una carrera intensa es aún más imprescindible!

LEE TAMBIÉN: