Pirineo catalán, en la sierra del Cadí, próximo a la localidad de Lles de la Cerdaña.
Cuándo ir:
Desde principios de junio hasta finales de Octubre.
Dificultades de la ruta:
Dificultad baja por la ruta normal (unas 2h de ascenso).
Tramos complicados:
– No se han descrito.
Equipo recomendado:
– Botas impermeables.
– Bastones muy útiles, sobretodo para el descenso.
– Gafas de sol y crema solar protectora.
– Piolet y crampones en condiciones invernales
La Senda de Camille es una original y circular ruta senderista en el corazón de los Pirineos, la cual emula los pasos de quien fuera el oso pardo pirenaico «Camille» que vivió en esta zona de la coordillera de singular belleza; más de 100 km de distancia con 8.000 m de desnivel acumulado.
Seguro que te gustan las emociones fuertes, la adenalina, y claro, no sufres de vértigo. Y si te vas de vacaciones al Pirineo, puede que se te pase por la cabeza la locura de realizar Parapente. Aparte de que, siempre y cuando no sufras de vértigo, te hará disfrutar de los más bellos y perfectos…
El refugio de la Renclusa, a los pies del macizo de la Maladeta, es el último lugar “civilizado” para los que acometen la ascensión al techo de los Pirineos, el Aneto (3.404m). Situado en la vertiente norte del macizo, es también punto de partida para más de una veintena de puntas que sobrepasan la barrera…
Estamos ante uno de los recorrido clásicos de Ordesa. La faja de las Flores es uno de las más increíbles miradores del Valle, ofrece a los visitantes una hermosa e impresionante panorámica de todo el escenario geológico y natural del Parque.
El Desfiladero o Congosto de Ventamillo cierra el acceso al valle de Benasque por el sur. Es un largo desfiladero de tres kilómetros que impresiona por la verticalidad de sus paredes calcáreas. Es una ruta ideal para hacer senderismo entre las localidades de El Run y Seira, siendo posible comenzar la ruta en cualquiera de ellas. La ruta rodea la garganta por ambas orillas a una altura considerable y hace un recorrido circular con importantes desniveles y vistas inmejorables de los acantilados, el valle del Ésera y el macizo de las Maladetas.