Los mejores trekkings de África

Blyde River Canyon, Sudáfrica / Foto: Lina Loos (unsplash)

Parece que el turismo en África no es, en absoluto, de montaña. Sin embargo, la realidad es que existen cimas muy conocidas y poco exploradas de las que debes saber antes de escoger cuál va a ser tu destino para tus vacaciones de este verano.

Te puede interesar: Los trekkings y senderos más interesantes del mundo»

El trekking no es uno de los mayores atractivos turísticos del continente africano, pero también es una muy buena manera de disfrutar y descubrir todo aquello que África tiene que ofrecer. Se hace camino al andar y nosotros queremos contarte cuáles son los mejores caminos que andar en este lugar.

Te garantizamos que además de caminar y ascender también vas a disfrutar mucho de tus encuentros con personas en lugares remotos y con animales y especies que no habías tenido oportunidad de conocer con anterioridad.

Presta mucha atención a lo que tenemos que contarte en este post y hazte con toda la información necesaria para poder decantarte por unas vacaciones de trekking en África.

La aventura es, sin duda, lo que más impulsa a los visitante a realizar actividades y a conocer lugares como los que te traemos a continuación. Es por esto que hemos creado esta lista y hemos creído necesaria la creación de este post. No podemos permitir que te nutras de este espíritu aventurero africano sin tener ninguna idea sobre a dónde ir o qué hacer. Por esta misma razón debemos mencionarte que los 10 mejores trekkings que puedes encontrar en África son los siguientes:

Montaña Kenya Summit en Kenya.

Se trata de la cima más alta del país y se caracteriza por ser la segunda más alta de todo el continente. Este ascenso requiere conocimientos de escalada bastante técnicos y es por eso que se trata de una montaña no apta para principiantes. De hecho, si no eres un escalador profesional puedes disfrutar de la travesía hasta el punto Leana, pero no podrás seguir hasta finalizar el recorrido. Desde este punto tendrás unas vistas espectaculares de las rocas Batian y Nelion, de lagos helados y de paisajes vastos y expansivos del parque nacional en el que se encuentra la montaña.

El cañón Blyde River en Sudáfrica.

Hay docenas de recorridos que puedes realizar en este punto, ya que existen diversas variantes a lo largo del recorrido del río que da lugar al cañón. El trekking del Leopardo es uno de los mejores que puedes hacer ya que a lo largo del mismo puedes disfrutar de elementos tan especiales como son las rocas redondas en las que quedan reminiscencias de tribus indígenas. Con lo cual, el interés cultural del sendero está más que garantizado.

La depresión de Danakil en Etiopía.

Esta depresión está situada en una de las regiones más inhóspitas del planeta. Se encuentra en un rincón remoto de Etiopía y es necesario tener una guía del lugar para poder acceder al punto en el que dar comienzo al trek. Uno de los tramos más espectaculares de este trek está en la cima del volcán Erta Ale, ya que se trata de uno de los pocos lugares en el mundo en el que pueden verse lagos de lava permanente (lo cual no puede verse en casi ninguna parte del mundo). Probablemente, este lugar sea el que más nos ha marcado y el que con más ímpetu queremos destacar; ya que se trata un lugar que no se asemeja a nada que hayamos visto con anterioridad. Estar en esta depresión es muy parecido a viajar a Marte y es incomprensible que pueda existir sobre la faz de la tierra un lugar tan remoto como éste.

El cañón de Fish River en Namibia.

Este trek de 82 kilómetros tiene una duración de 4 días en los que recorres la travesía generada por el río. Está considerado como uno de los trekkings más duros de África y es por esto que debes prepararte para el reto antes de poner un pie en el cañón. Además, se trata de un lugar con más de 5 billones de historia geológica y es por esto que también es un muy buen lugar en el que aprender sobre historia, cultura y geología. Se trata de una de las mejores maneras de conciliar el aprendizaje y la adquisición del conocimiento con la conexión con la naturaleza y el espíritu.

Monte Mulaje en Malawi.

Estos montes de granito son un sistema formado por 8 cimas agrupadas. Se trata de uno de los lugares más bellos de todo el país por el contraste que generan los verdes y vastos campos y el propio granito y es por esto que si alguna vez pasa por Malawi, no puedes dejar de visitar este lugar tan especial. Además, en este lugar podemos encontrar diversas especies de flora que no pueden ser encontradas tan fácilmente en ningún otro lugar próximo a la cordillera.

Las montañas Atlas en Marruecos »

Ascensión al Toubkal / Foto: Toubkal4167 (CC BY-SA 4.0) Wikimedia Commons
Ascensión al Toubkal / Foto: Toubkal4167 (CC BY-SA 4.0) Wikimedia Commons

Estas son unas de las montañas más bonitas en el norte de África. En el seno del parque nacional de Toubkal, estas montañas atraviesan pueblos en los que podrás conocer a miembros de las famosas comunidades Berber. Con lo cual, la experiencia cultural que te permite una visita a estas montañas es bastante importante.

Kilimanjaro: el trekking de Tanzania»

Si deseas sentirte en la cima del mundo, este lugar es un must. Debes estar preparado para el reto ya que se trata de una de las montañas más altas del continente. La cima del volcán se encuentra a 5880 metros sobre el nivel del mar y es por esto que debes tener mucho cuidado con el mal de altura; el cual suele afectar gravemente a casi todos los senderistas que se atreven a afrontar este reto. De todas maneras, este lugar es una auténtica maravilla y la fama que le precede no es, para nada, en vano.

Las montañas Rwenzori entre el Congo y Uganda»

Esta cordillera en la frontera entre el Congo y Uganda es la mejor oportunidad que vas a tener para observar la naturaleza en su máximo esplendor. Lo que tiene de especial es que este recorrido lleva a los montañeros a través de un valle que cuenta con nueve lagos e incluso, a través de glaciares (los cuales son muy raros de ver en este continente).

Las cataratas Murchison en Uganda.

Estas cataratas dentro un parque nacional son, posiblemente, la mejor manera de conciliar el trekking y el conocimiento y acercamiento a nuevas especies autóctonas. De hecho, en este parque coexisten unas 76 especies diferentes entre las que se encuentran los cocodrilos, los búfalos, los leones y los elefantes. Además, volviendo a las cataratas, también debemos reconocer que la inmensidad que se siente en este lugar hace que todo esfuerzo y recorrido merezca la pena. Es increíble todo lo que este lugar puede hacer sentir a todo el que aproxima, ya que la atmósfera del lugar es tremendamente envolvente.

Montañas Simien en Etiopía.

Estas montañas ofrecen las mayores sensaciones de vértigo que puedes encontrar en África; ya que cuentan con los mejores acantilados del continente. Además, entre acantilados, existe la posibilidad de poder ver a la rara especie de los lobos etíopes; lo cual es toda una hazaña. Finalmente, también cabe destacar que muchas veces se suele llamar a este lugar el Gran Cañón de África; de lo que se deduce que la geología del lugar es una auténtica maravilla.


Otros lugares para hacer trekking en África » : Marruecos | Sudáfrica | Tanzania |

No Comments Yet

Comments are closed