Actualmente existen tantos riesgos que incluso también existe la misma cantidad de maneras de protegernos. Una de ellas ha llegado producto del constante cambio tecnológico que estamos experimentando, de manera evidente, en nuestro teléfono móvil, por ejemplo.

Una de estas grandes innovaciones se encuentra en la unión tanto del geo posicionamiento a través del GPS —sistema que nos localiza y nos ayuda a navegar a través de satélites—, como también la conexión a Internet o a redes móviles, permitiéndonos sentir más seguros con tan solo tener nuestro móvil a la mano.
Salir al exterior, en una excursión o ruta, implic riesgos: desde una torcedura de tobillo, una caida o quizás un despiste en cruce que nos lleva a pasar la noche a la intemperie. Es entonces importante contar con un sistema que ayude, tanto a nosotros como a nuestros familiares a ubicarnos.

Gracias al WhatsApp y a su nueva funcionalidad “Live Location”, podremos ubicarnos y transmitir nuestra ubicación en tiempo real. Tan solo tenemos que ir a la opción de enviar adjunto y seleccionar “Enviar ubicación”. Se nos desplegará la opción de ” Ubicación en tiempo real”. Podremos transmitir nuestra posición en el chat que escojamos para 15 minutos, 1 hora o 8 horas.

 

WhatsApp ha evolucionado, pasando de permitirnos mandar mensajes o mensajes de voz, a también permiter que nos ubiquen con la función “Live Location”. Podemos compartir nuestra Ubicación en tiempo real sin mayores complicaciones. Nos pueden ubicar con esta función, brindándonos mayor seguridad.
Si somos amantes de salir al outdoor, caminando o en bicicleta, recorrer montañas en solitario, con la funcionalidad “Live Location” de WhatsApp o Live Track de Garmin, podremos hacer lo que más nos gusta con la mayor seguridad.

Darles la seguridad y confianza a nuestros amigos y familiares de que estamos bien, con las funciones basadas en GPS e internet ubicarnos es más sencillo. No importa si eres un montañero experimentado, nunca está de más que alguien sepa por donde andas, la seguridad siempre es primordial en el Outdoor.

 

LEE TAMBIÉN:

SÍGUENOS: TRAVESÍA PIRENAICA está en Facebook



No Hay Más Artículos