Aplicaciones para kayak

aplicaciones-para-kayak
Foto de Dmitry Limonov en Unsplash

El kayak es una de las actividades al aire libre que ha tenido más auge recientemente. Si te interesa llevar un control detallado sobre la velocidad, la distancia o las brazadas, mientras estás en el agua, pueden ser de mucha utilidad las siguientes aplicaciones para kayak.

Índice

¿Qué aplicaciones para kayak se recomiendan?

A continuación, podrás conocer las mejores aplicaciones que pueden ayudarte en la práctica del kayak.

Strava

Una de las aplicaciones para kayak de mayor popularidad en el mercado es Strava, la cual tiene millones de descargas. La app tiene una versión gratis y una de pago de la aplicación. La versión paga ofrece más métricas y permite realizar un análisis más profundo.

Strava puede rastrear tu distancia y también rastrea muy bien tu tiempo en el agua. Con el empleo de esta app podrás saber el ritmo de tus movimientos y te ayuda con el aumento y el mantenimiento del mismo ritmo cuando estás remando.

Además, puedes grabar totalmente tus resúmenes de entrenamiento. Hace posible que guardes y revises tu viaje, el cual puedes compartir con tus amigos de la amplia comunidad.

Go paddle

Go paddle se trata de una aplicación gratis para kayak que funciona tanto para dispositivos con iOS como con Android. En esta aplicación se muestra información precisa de cada sitio apto para la práctica de esta actividad.

Es posible observar las características de cada lugar y las personas tienen la posibilidad de añadir detalles de cada localización para que sean vistos por otros usuarios. La aplicación mejora continuamente su servicio y progresa a través de las actualizaciones.

Cuenta con aproximadamente 25.000 ubicaciones que se guardan en la aplicación con el fin de permitirte buscar el mejor sitio para llevar tu kayak. Su configuración es muy sencilla, por lo que no será de utilidad para obtener información y mapas detallados.

Aunque si estás en la búsqueda de sitios para comenzar y sacar tu bote, esta puede ser una gran herramienta. Los usuarios tienen la posibilidad de añadir descripciones de lugares para remar y puntos de lanzamiento con el fin de compartir información más detallada.

Polaris GPS

Polaris GPS es una aplicación para kayak que puedes descargar gratis, aunque actualmente solo está disponible para Android. Facilita el rastreo de tu ruta y también es de utilidad en la planificación. Esta aplicación hace uso de la señal GPS en tu dispositivo, y la mayoría de las funciones pueden ser utilizadas sin necesidad de conexión.

La app puede acceder a cartas marinas y les permite a sus usuarios estimar la profundidad del agua. Además, a través de la aplicación los usuarios podrán descargar mapas detallados que luego utilizarán sin conexión.

Polaris GPS tiene funciones dentro de las que destacan una brújula, capacidades de navegación por senderos, lecturas de latitud y longitud, un altímetro, entre otros. Se trata de una herramienta todo en uno que te ayuda a mantenerte en el rumbo mientras remas.

RiverApp

RiverApp es una de las aplicaciones de kayak que te mantendrá actualizado con los últimos niveles de agua. La app también ofrece visualizaciones de mapas de rutas diversas, la navegabilidad de esas rutas, la temperatura del agua, entre otros datos.

Según tus intereses, cuenta con una versión gratuita y una premium. Puede ser empleada en varios países distintos, por lo que podrás trasladar tu experiencia a todas partes. RiverApp es una aplicación de kayak ideal para comprobar las condiciones del agua antes de comenzar el viaje.

Navionics

Navionics es una aplicación para navegar en kayak y para pescar. La app incluye cartas náuticas marinas detalladas y funciones avanzadas. La aplicación puede ser utilizada de forma gratuita por dos semanas.

Después, hay que escoger una opción de pago Premium, cuyos precios varían de acuerdo con las funciones que te interese usar. La aplicación puede encontrarse tanto en iOS como en Android y ofrece información relacionada con mareas, clima, corrientes, entre otros.

CrewNerd

CrewNerd es una aplicación de kayak disponible para iOS y Android. Es excelente para el entrenamiento y en la actualidad es una de las mejores aplicaciones de remo disponibles en el mercado.

A través de CrewNerd puedes realizar seguimiento de varios aspectos como la frecuencia de brazada, la velocidad, la distancia y ayuda a controlar la frecuencia cardíaca en el camino. Se trata de una aplicación ideal para practicar kayak, piragüismo, remo, entre otros.

Una característica relevante es que puedes crear tu propio plan de entrenamiento o emplear un entrenamiento programado previamente. La pantalla real presenta todas las métricas en tiempo real, cómo tú quieras que se visualicen. Es una aplicación de uso muy intuitivo y sencillo.

Salvamento Marítimo SafeTRX

Un 50 % de las emergencias que la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima atiende en España, tienen que ver con embarcaciones de recreo.

La aplicación gratuita SafeTRX les permite a los navegantes de recreo que Salvamento Marítimo pueda monitorear sus viajes y emita alertas en aquellos casos que no se cumple el plan de navegación establecido.

SafeTRX es una aplicación para dispositivos móviles, que puedes hallar en Google Play y Apple Store, es útil para llevar el control de los viajes de tu embarcación, informar a los contactos que el usuario elija cuando hay demoras en la travesía planificada y dispone de una página web para que Salvamento Marítimo consulte rápidamente lo ocurrido con la embarcación y pueda tomar las acciones oportunas.

KayakLog

KayakLog es una aplicación diseñada exclusivamente para viajar en kayak. Permite que registres tu velocidad promedio, la distancia y la ruta del trayecto, la velocidad del viento y la temperatura.

También cuenta con la función de pronóstico del tiempo que te alertará en caso de vientos fuertes o un clima severo. Una característica de seguridad extra es que tiene la capacidad para configurar contactos de emergencia que podrán rastrear tu localización si ocurriese que no llegas a tiempo a tu destino planificado.

Puedes añadir notas y fotos a tu viaje que también pueden ser compartidas con tus amigos. Esta aplicación se encuentra disponible para iPhone.

La aplicación es de pago, pero tendrás la oportunidad de descargar una versión gratuita y emplearla para hacer un seguimiento por cinco distintos viajes antes de comenzar a pagar por el servicio. De esta manera, será posible que pruebes la aplicación y decidas si vas a realizar la inversión pagada.

River Data

River Data es una aplicación para kayak que, como lo indica su nombre, suministra datos sobre los ríos. Con exactitud, incluye datos de más de 14.000 sitios. En esta aplicación, es posible ver la rapidez con la cual fluye un río, la cantidad de oxígeno que hay en el agua y muchas características más. La información se actualiza cada cierto tiempo y permite que hagas un seguimiento sobre los cambios que hay de las condiciones.

La app también posee una función de navegación que te ayuda a encontrar tu camino en cada ubicación. El problema de esta aplicación es que solo se encuentra para usuarios de iPhone.

Relive

La aplicación Relive fue creada para correr, andar en bicicleta y caminar, pero también se ha convertido en una de las preferidas de los aficionados al kayak. Funciona con tu móvil, y con múltiples plataformas de seguimiento. Una de sus principales características es que tiene la capacidad de generar mapas 3D de tu ruta, mostrándote un vídeo que posteriormente puedes compartir con otros al terminar tu viaje.

Routie

Routie es una aplicación de utilidad para dispositivos Apple y es compatible con algunos monitores de frecuencia cardíaca BlueTooth 4.0. Tiene las estadísticas más comunes, como distancia y duración, pero también dispone de gráficos interactivos donde se ven la velocidad y la altitud. Es posible observar las estadísticas de tu actividad en tres diferentes lapsos de tiempo: el mes anterior, el año pasado o todo el tiempo.

El tiempo de AEMET

Esta aplicación sencilla coloca al alcance de tu dispositivo móvil los pronósticos y anuncios oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Podrás saber con ella donde lloverá, cuan fuertes serán los vientos o si están previstos fenómenos meteorológicos adversos en tu municipio.

La aplicación, siempre que tengas activada la geolocalización, automáticamente identifica la ubicación del dispositivo que hace la consulta y presenta el tiempo previsto para ese municipio. Además, también se pueden obtener predicciones para cualquier otro municipio de España por medio de su buscador.

La información ofrecida es precisa, detallada y se actualiza constantemente en un formato sencillo y amigable.

Windy

Windy es una aplicación móvil gratuita por medio de la cual podrás tener toda la información meteorológica de forma interactiva, sencilla, en tiempo real y con gran predicción. En los datos que ofrece se incluyen previsión y rachas de viento, olas, lluvia, humedad durante los siguientes 10 días después de la fecha de consulta.

La aplicación emplea cuatro modelos de previsión de datos que se pueden obtener a la vez con el fin de asegurar una precisión mayor en la consulta. Los modelos que utiliza son el GFS, el MEMS, el ICON-EU o el ECMWF, siendo este último el que se usa por defecto.

El acceso a Windy se lleva a cabo por medio de la web o descargando la app, que puedes encontrar en Google Play y Apple Store, en tu móvil. Su uso es muy intuitivo ya que muestra de forma gráfica el viento, las olas, las corrientes y otras capas de datos, logrando así que la visualización sea fácil e interactiva.

Conclusión

Has podido ver que en la actualidad existen varias aplicaciones para kayak. Para poder elegir la más adecuada debes revisar todas sus características y funcionalidades. De esta manera podrás seleccionar la más conveniente a tus intereses.