Por qué deberías crear una lista de verificación para tu próximo viaje de senderismo

¿Estás en la tesitura de planear una aventura de senderismo para ti, un grupo de amigos o tu familia? Si es así, ¿has creado un checklist de comprobación para que no sé te olvide nada en tu equipo de senderismo? Si todavía tienes que hacer una lista de comprobación de senderismo, a qué estás esperando. Los checklist con cosas a llevar en tu viaje de senderismo son ideales para aquellos que están planeando excursiones, especialmente por primera vez.

1. Muchas veces, las cosas se olvidan

Una de las muchas razones por las que debes tomarte el tiempo necesario para crear una lista de comprobación de senderismo es que un checklist te ayudará a que no olvides nada y reducirá considerablemente el tiempo en la preparación de la mochila, de manera que puedas destinar tu tiempo a lo que realmente importa: inspirarte y disfrutar preparando tu aventura. Planear un viaje o una aventura, como una aventura de senderismo, puede ser estresante y, muchas veces, las cosas se olvidan. Una lista de verificación de senderismo puede minimizar las posibilidades de que eso suceda.

2. Hará que sea más fácil ir de compras

Tener una lista de verificación de senderismo también hará que sea más fácil ir de compras. Si ésta es la primera vez o incluso la segunda vez que vas de excursión, es muy probable que tenga que comprar algunos artículos de senderismo para tu equipo. Al igual que con olvidarse de empaquetar algo, muchas personas no pueden recordar todo lo que querían y necesitaban comprar, sin una lista. Por lo tanto, para asegurarse de que tienes todo lo que necesitas empacar para su próxima aventura de senderismo, querrás hacerte una lista de verificación de senderismo y luego asegurarte de llevarla de compras.

3. Son fáciles de hacer

Otra de las muchas razones por las que deberías pensar en crear una lista de comprobación de senderismo para ti es porque son fáciles de hacer. Ya sea que hayas ido de excursión antes o si te has tomado el tiempo para familiarizarte con esta actividad, es probable que ya tengas una idea de lo que te gustaría llevar contigo, además de lo que necesitas llevar contigo. Por esa razón, puedes encontrarte recopilando cosas en un checklist en tan solo unos minutos.

4. Imagina tu viaje, ¿qué te ves usando?

Hablando de hacer una lista de comprobación de senderismo, te estarás preguntando cómo puedes hacer una. Lo que se recomienda hacer es imaginarte en tu próximo viaje. Querrás volar y empezar a caminar a través de él. Cuando te ves allí, ¿qué te ves usando? Cuando te paras y tomas un descanso, ¿qué ves bebiendo o comiéndote? Estas son todas las preguntas que deberás hacerte, ya que pueden ayudarte a realizar tu checklist, tu lista de control detallada para excursiones.

5. Tu checklist para viajes de senderismo.

Si bien se recomienda que hagas tu propia lista de verificación para tus viajes y excursiones, puedes quedarte en blanco a la hora e hacerla. Por ello aquí te hemos facilitado el trabajo y hemos pensado que este artículo te puede interesar con nuestra lista y equipo básico para tu viaje de senderismo. La puedes utilizar como guía y usar cuando vaya de compras o cuando comiences a preparar tu mochila. No olvides realizar las adiciones que veas convenientes a este checklist, para hacerlo más personal.

Por supuesto, la decisión de si deseas o no hacer una lista de comprobación de senderismo es tuya, pero, al menos, piensa en ello, te facilitará la vida.

 

LEE TAMBIÉN:

SÍGUENOS: TRAVESÍA PIRENAICA está en Facebook



No Hay Más Artículos