El Geocaching está de moda, siendo esta actividad la que marca entre muchos viajeros su elección de lugares para visitar. Geocaching emplea tecnología de sistema de posicionamiento global (GPS); Los turistas ocultan pequeños artículos de bajo valor y luego le toca a otro grupo o jugador encontrarlos. Geocaching.com es el sitio web que los geocachers usan para comunicarse, cuando uno esconde un caché —como se llaman estos pequeños tesoros— lo registra allí para que otros lo encuentren. Quien lo encuentra deja algo a su vez. Los artículos son simples y están alojados en un recipiente impermeable generalmente de plástico. Podrías encontrar cualquier cosa; un CD, algunas baratijas, un llavero o libros.

Practicar la actividad de geocaching no es difícil; uno se registra en http://geocaching.com, te provees de un sistema de GPS —actualmente cualquier dispositivo móvil puede utilizarse para esta función GPS— y a disfrutar de esta actividad. El sistema GPS usa señales de satélite para ubicar al usuario en cualquier lugar del mundo con una precisión de unos pocos metros, y también le ayuda a llegar a otras ubicaciones utilizando sus mediciones de latitud y altitud. Al obtener información sobre escondites ocultos desde http://geocaching.com, el jugador puede ingresar las coordenadas de los tesoros escondidos en el área en la que se encuentra y el dispositivo GPS le mostrará cómo localizarlos; una vez localizado, tendrá la opción de dejar él también algo y de hacer el registro en el sitio web.

Puedes comprar un GPS en cualquier tienda de deportes outdoor. Los sistemas de GPS no necesitan ser costosos, pero los más sofisticados sí lo son. Como te comentamos anteriormente, puedes utilizar tu propio smartphone como GPS.

Rebajas
GPS Geocaching Traveler Juego – Southern Cross & Geocache (veränderter contenido)
  • 'Cuatro Geocaching "viajeros (como Travel Bug (R))
  • Track Bar en geocaching. com.
  • Cuatro aluminio marcas con código de seguimiento
  • Cuatro colgante con collar (sin Tracking código, níquel)
  • En bolsita geocache

Para esconder un caché en el terreno al aire libre necesitas tacto y cuidado. Algunos cachers han sido detenidos por la policía por actuar sospechosamente en determinadas zonas. Ten un poco cuidado con dónde vas a esconder el caché; sentido común. También debes tener cuidado y ser discreto a la hora de esconder tu caché. No querrás que sea “muggled“, es decir, objeto de vandalismo o sea robado. Ten en cuenta que mucha gente no entiende el juego. Cuando un cazador de geocaché encuentra un caché vandalizado o robado, hace un registro en el sitio web de los cachers y el propietario original recibe una alerta por correo electrónico, para que lo pueda reemplazar, reparar o eliminar el caché.

Otras formas interesantes de jugar no tienen por que incluir un caché físico, pero los jugadores tienen que usar las coordenadas ofrecidas de la ubicación y enviar por correo electrónico los detalles del lugar. Un caché virtual requiere que un jugador envíe por correo electrónico un nombre o fecha en una placa o una imagen de sí mismo en su ubicación. Por otro lado, el caché de “tierra” necesita detalles de los fósiles o la geología en el lugar; y un caché de “cámara” necesita que el jugador tome una foto de sí mismo usando una webcam pública en el lugar.
Algunos geocachers viajan al extranjero para buscar cachés, pero la mayoría disfrutan localmente del geocaching.  Es una actividad y juego interesante, del que puedes disfrutar en cualquier fiesta o viaje. Simplemente lo hará más interesante y motivador.

 

LEE TAMBIÉN: