domingo, mayo 15, 2022
InicioDestinosEspañaRutas de senderismo por Ibiza

Rutas de senderismo por Ibiza

Aunque las playas y fiestas de Ibiza son famosas en todo el mundo, otra de las actividades que se pueden hacer en la isla son las excursiones y rutas de trekking. Para disfrutar aún más de sus paisajes y vistas debes conocer las principales rutas de senderismo por Ibiza. 

Además, si todavía no sabes dónde alojarte, te recomendamos alojarte en un hotel en San Antonio Ibiza, el Invisa Hotel Es Pla, un 3 estrellas situado a escasos metros de la playa de San Antonio, ideal para disfrutar a tu ritmo de la isla y descansar después de una buena ruta de senderismo. 

Rutas de senderismo por Ibiza

Hay una variedad de rutas para senderismo por Ibiza y para cada nivel de dificultad. Algunas de las más conocidas son:

Ruta de San Antonio hasta Cala Salada

Una de las mejores rutas de senderismo en Ibiza, especialmente en primavera. Empezamos a caminar desde el puerto de San Antonio y el sendero te guiará en un paseo que bordea la costa con vista al islote Sa Conillera.

Pasarás por una zona muy conocida de Ibiza donde podrás sentarte a mirar las puestas de sol y tomarte alguna copa o café. Luego visitarás la playa Calo des Moro e irás hacia la Cueva de las Langostas en donde podrás ver el Acuarium de Cap Blanc hasta Cala Gracio y a Cala Gracioneta, un poco más adelante. Caminando por la costa pasarás por la Cala Salada, San Foradada, Cap Nono y si quieres andar un poco más puedes caminar hasta la cala Rocosa de Punta Galera.

Ruta de Sa Talaia

Sa Talaia es el punto más alto en Ibiza con 475 metros. Se trata de un recorrido de dificultad media con una duración aproximada de 2 horas.

La caminata comienza en la Iglesia de San José, ascendiendo por la calle de Sa Talaia, la cual te dirigirá a una pista de tierra que te guiará a un sendero. En el trayecto, irás entrando lentamente en el bosque, solo tienes que seguir las señalizaciones y lograrás llegar a la cima.

Si no te crees en condiciones de realizar esta ruta a pie, la puedes hacer en coche. Pero debes asegurarte que el conductor conozca el camino, ya que no está asfaltado. Se debe evitar subir a la montaña Sa Talaia en época de lluvia, puesto que podría ser riesgoso.

Ruta del Río Santa Eulalia

El río de Santa Eulalia es el único que encontrarás en las Baleares. El camino comienza en el Centro de Interpretación Can Planetes hasta la desembocadura del río en la playa. Pero se pasa antes por el Pont Vell.

También existe la opción de visitar Puig de Missa ubicada en Santa Eulalia. Aquí puedes disfrutar de museos muy interesantes y con vistas hermosas.

Ruta de las Torres de defensa de Ibiza

En Ibiza se pueden ver 7 torres de defensa, situadas en varios puntos de la isla y con caminos que tienen unas vistas espectaculares hacia el mar. A través de esta ruta, puedes visitar la Torre de Portinatx, la de Balansat, ubicada cerca del puerto de San Miguel o la Torre d’en Valls al lado de San Carlos.

También están la Torre d’en Rovira en San Antonio y des Savinar en Cala d’Hort, una de las que tiene mayor popularidad. Además, cuentas con la opción de visitar la Torre des Carregador situada en la Playa d’en Bossa y la Torre de Ses Portes.

Cala Llonga

Por medio de esta ruta, disfrutarás de una excelente vista de la costa. Para ello, únicamente se requiere que dejes el coche en el aparcamiento de Cala Llong y sigas por el sendero situado a la derecha. Este va muy cerca del acantilado, por lo que la vista del paisaje es espectacular.

La duración del trayecto es de 2 horas aproximadamente y cuenta con unos 4,5 kilómetros de subida. Cerca está la cala Sol d’en Serra, la cual deberías ir a conocer.

Ruta de la Torre de Ses Portes

Esta ruta es corta y fácil. Se puede hacer en una hora de caminata. El camino inicia en el extremo norte de Ses Salines, precisamente en el aparcamiento. Luego, se interna por un bosque de pinos hasta que bordeas la costa. Desde acá se pueden ver hermosos paisajes y vistas hasta que se llega a la torre defensiva de Ses Portes.

Paseo Plan de Corona

Este recorrido se suele llevar a cabo a finales del invierno o en primavera. Esto es debido a que estas son las fechas en las que los almendros de la zona florecen y permiten mostrar un paisaje espectacular. Esta sencilla ruta arranca desde el pueblo de Santa Inés.

- Advertisment -

Más popular