Las 14 mejores rutas de trekking en Norteamérica

Gran Cañón, South Kaibab Trail / Foto: Ronnie Macdonald from Chelmsford (Wikimedia Commons)

América del norte ofrece algunos de los mejores trekkings del mundo y recibe cada año a miles y miles de amantes del trekking. Existen numerosos parques nacionales» en los que todo el mundo puede disfrutar de los recorridos y de sus auténticos paisajes.

Te puede interesar: Los trekkings y senderos más interesantes del mundo»

Rebajas
Yosemite, Sequoia & Kings Canyon National Parks
  • Used Book in Good Condition
  • Sara Benson, Beth Kohn
  • Editor: GeoPlaneta
  • Edición no. 3 (02/01/2012)
  • Tapa blanda: 256 páginas


Rutas de trekking en Cánada »


1. Senderismo por las montañas Apalaches »

Senderismo por las montañas Apalaches
Senderismo por las montañas Apalaches

2. Sunshine to mt Assiniboine (Canadá)

Este lugar es un resort de esquí en los que los montañeros no solo podréis disfrutar de senderos nevados dignos de cualquier estampa de película, sino que también podréis esquiar en una de las mejores pistas de esquí del continente. Nunca nos olvidamos de mencionar este trekking porque en él los senderistas pueden gozar de uno de los paisajes más increíbles y de una de las experiencias de invierno más auténticas de todas.

3. Ink Pots trail (Canadá)

Este trekking es muy conocido por sus lagos cristalinos, de los cuales es maravilloso disfrutar en verano. Además, este trekking también permite a sus visitantes recorrer tramos en kayak; lo cual atrae a todos aquellos deportistas que adoran el riesgo.


Rutas de trekking en EEUU »


LEE TAMBIÉN: Parques nacionales de estados Unidos »

4. Grand Canyon North Rim (Arizona)

Gran Cañón, South Kaibab Trail / Foto: Ronnie Macdonald from Chelmsford (Wikimedia Commons)
Gran Cañón, South Kaibab Trail / Foto: Ronnie Macdonald from Chelmsford (Wikimedia Commons)

Te puede interesar: Senderismo en el Gran Cañón del Colorado »

El Gran Cañón del Colorado es, sin duda, uno de los destinos más conocidos, deseados y visitados del mundo. Se trata de una de las mayores maravillas que podemos encontrar a lo largo del mundo y además de ofrecer una vista sin comparación; ofrece también trekkings inolvidables que solo pueden disfrutarse en este punto del planeta.

Hablamos de un lugar en el mundo en el que se disfrutan experiencias que solo pueden vivirse en este punto concreto, lo cual convierte los trekkings que alberga en auténticas maravillas. Es por esto que este lugar fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1979; algo de lo que no todos los lugares del mundo pueden presumir.

Además, las condiciones climatológicas y culturales del lugar hacen que el Cañón del Colorado sea también un lugar muy interesante en términos de conocimiento y aprendizaje.

Con lo cual, aquí no solo puedes disfrutar de los trekkings más especiales; sino que también puedes aprender sobre las poblaciones indígenas y sobre los detalles más increíbles de la geología que dieron lugar al nacimiento de este cañón a causa de la extensión del río Colorado. Así, la visita a este parque nacional es una completa experiencia de vida que aporta alimento espiritual a todo el que se atreve a conocerlo.

5. John Muir trail (California) »

Este sendero de larga distancia en la sierra nevada de California es un auténtico lujo. Se diferencia del resto de trekkings en que pasa por los parques nacionales de Yosemite, Kings Canyon y Sequoia; lo cual lo convierte en una maravilla. Forma también parte del Pacific Crest Trail.

6. Pacific Crest Trail: el trekking de EEUU, más de 4.000 km desde México a Canadá »

Historia del Pacific Crest Trail y senderismo / Foto: Bureau of Land Management (vía Flickr)
Historia del Pacific Crest Trail y senderismo / Foto: Bureau of Land Management (vía Flickr)

El Sendero Cresta del Pacífico en Estados Unidos es uno de los más conocidos que podemos ofrecerte; ya que cuenta con un recorrido más que simbólico.

Este sendero va desde México hasta Canadá y por lo tanto, quien lo recorre, realiza el camino de un país a otro a pie; lo cual es una hazaña de la que cualquier gran senderista debería poder presumir.

Además, sabiendo que este sendero es tan extenso y que comunica dos países tan diferentes a una tan larga distancia, resulta obvio que la variación de los paisajes que experimentan quienes lo recorren es fascinante. Son 4286 kilómetros con un rango de altitud de hasta 4000 metros en los que se cruzan 25 bosques nacionales protegidos, 7 parques y un desierto.

Se trata, sin duda, de un trekking que representa un reto personal para cualquier montañero y que ofrece mucho más de lo que inicialmente pueda imaginarse.

Si estás preparado para un trekking que representa un antes y un después de tu vida y si tienes el alma lista para poder recibir la variedad cultural que acompaña a este sendero; no dudes y embárcate en esta aventura sin parangón que no todo el mundo tiene la posibilidad de experimentar.

7. Many Glacier Area (Montana)

Se trata de un tramo dentro del parque nacional de los glaciares en Montana y también ofrece una visión espectacular de los inviernos en los Estados Unidos. Además, a lo largo de este trekking puede disfrutarse del conocido lago de Swiftcurrent; el cual es más que digno de ver.

8. Smokys Mountains (Tennesee, Carolina del Norte)

Este último trekking en los montes Apalaches es uno de los favoritos de los lugareños. Tiene una elevación de 2000 metros y es perfecto para aquellos montañeros que no busquen demasiada intensidad a la vez que desean disfrutar de los paisajes más típicos y rocosos de la zona.

9. Cirque of the Towers (Wyoming)

Este sendero es espectacular para montañeros escaladores. Cuenta con rocas fantásticas para esta práctica (de hasta 300 metros) y con un ambiente de escaladores lugareños que fascina a cualquiera. Es, sin duda, el destino perfecto para los montañeros que más disfrutan del riesgo.

10. Angels Landing (Utah)

ESta formación rocosa de 1448 pies de altura está situado en el Parque Nacional de Zion y cuenta con senderos que disfrutan de paisajes de lo más típico. Las rocas son de color roja y resulta imposible no transportarse a tiempos pasados en los que las poblaciones indígenas residían en Estados como Utah. nos encanta este trekking por ser uno de los que más personalidad alberga en su interior y no podemos dejar de recomendarlo.

11. Paint Mines (Colorado)

El valor añadido de este trekking reside en que se trata de uno de los senderos que más fascinan a los montañeros interesados en geología.

Está situado en el condado de El Paso y además alberga yacimientos arqueológicos que convierten los senderos en una experiencia repleta de aprendizaje y de curiosidades relacionadas con la historia de la especie humana.

12. Parque nacional de Yellowstone »

10 senderos para explorar el Parque nacional de Yellowstone / Pixabay
10 senderos para explorar el Parque nacional de Yellowstone / Pixabay

13. Mt Healy Overlook trek (Alaska)

Este es otro de los senderos nevados más espectaculares del mundo. Además, se trata de un lugar no muy conocido en el que los montañeros más expertos pueden superar retos personales de grandes magnitudes.


Rutas de trekking en México


14. Copper Canyon Trail (México)

Se trata de un parque situado en el condado de Denton y su encanto reside en que aquellos que realizan el trekking también disfrutan de las lecciones que pueden aprenderse de una población que tan solo alberga 1344 habitantes. Puede decirse que es el lugar perfecto para un retiro espiritual en el que conectar con la naturaleza y con la pureza de la cultura.


No Comments Yet

Comments are closed