Las mejores rutas de trekking en Sudamérica

Huayhuash circuit / Foto: Chrisaram2 (pixabay)

Sudamérica es uno de los mejores destinos para viajes de aventura. El turismo en Sudamérica crece como la espuma en los últimos tiempos y una de las razones para que esto suceda es que los montañeros del mundo se han dado cuenta de que este hemisferio del mundo esconde muchos trekkings que posiblemente sean de los mejores que pueden encontrarse en el mundo.

Te puede interesar: Los trekkings y senderos más interesantes del mundo»

Circuito Huayhuash en Perú»

Huayhuash circuit / Foto: Chrisaram2 (pixabay)
Huayhuash circuit / Foto: Chrisaram2 (pixabay)

Este trekking tiene una duración de entre 8 y 12 días y es una auténtica maravilla. Se trata de uno de los mejores senderos en Sudamérica y permite a los montañeros disfrutar de las rocas y de los lagos helados en las llanuras. Cabe destacar que se trata de una ruta bastante dura, sobre todo por la altura. El trekking lleva a los senderistas a una altura de unos 4500 metros sobre el nivel del agua, lo cual suele hacer que muchos de ellos sufran de mal de altura. Es por eso que recomendamos que solo los montañeros más expertos y en mejor forma física sean los que se atrevan a realizar este recorrido.

Trekking en las cascadas de Kaieteur en Guyana.

Este trekking cuenta con la especialidad de que hay algunos tramos que deben hacerse en kayak. Se trata de un lugar muy especial porque el paisaje está conformado por estampas preciosas que mezclan lo salvaje de la selva caribeña y lo vasto de los paisajes más típicos de las profundidades de Sudamérica. La ruta está situada en medio de la selva Amazonas y es por eso que también permite a los senderos disfrutar de todo tipo de especies autóctonas que no pueden ser vistas en ningún otro lugar del mundo. Por lo tanto, merece la pena hacer el esfuerzo físico que supone esta caminata tan especial.

Cerro Castillo en Chile.

Este trekking está situado en el sur de Chile, en medio de la Patagonia. Se trata de un lugar único en el mundo que junto con las Torres del Paine forman una de las atracciones turísticas más grandes del país. Se trata, sin duda, de una de las estampas más bonitas del polo sur y además este recorrido es perfectamente asequible para cualquier tipo de montañero. No hace falta ser un montañero experto para poder coronar la Patagonia chilena en todo su esplendor.

Trek Ausangate en Perú »

Montaña de colores. Ausangate Trek / Foto: Christian Morales Callo (Wikimedia Commons)
Montaña de colores. Ausangate Trek / Foto: Christian Morales Callo (Wikimedia Commons)

Este trekking es uno de los famosos del mundo. Lo recomendamos especialmente y nos encantó porque el final del sendero es lo más colorido que hemos visto nunca. Se trata de un sendero de unas dos horas de duración que consiste en un ascenso de hasta 5300 metros, lo cual convierte el recorrido en algo bastante duro y en todo un reto por el hecho de tener que soportar el mal de altura. También es importante destacar que por unos 4 euros puede ascenderse a la cima en caballo y en la compañía de los lugareños que se dedican a llevar a los montañeros que lo necesitan a la cima; lo cual hace que este recorrido esté al alcance de la mano de cualquiera. Finalmente, también es importante destacar que al final del recorrido los montañeros disfrutan de la vista espectacular que ofrece la montaña de 7 colores; una estampa que no tiene comparación por lo especial y rara que es. Se trata de una de las maravillas de Sudamérica y es todo un must para cualquier montañero.

El Trek del Altar en Ecuador »

El Altar trekking
El Altar trekking

Este trek es el que más nos gustó en los Andes de Ecuador. Es toda una maravilla por una sola razón: la cima está coronada por una laguna amarilla que merece ser vista por lo curiosa y maravillosa que es. Vivimos allí una experiencia inolvidable y tenemos que reconocer que se trata de un lugar que también hay que visitar sí o sí en el continente.

El trek Roraima en Venezuela.

En el corazón de la cordillera Pakaraima, este trekking es el ascenso a la montaña más alta de toda la cordillera. Nos encantaron los 6 días de recorrido que pasamos allí y nunca olvidaremos la vista de la cordillera de la que disfrutamos al llegar a la cima.

La base del Aconcagua en Argentina »

Ascensión al Aconcagua / Foto: Simon (Pixabay)
Ascensión al Aconcagua / Foto: Simon (Pixabay)

El Aconcagua es el monte más alto de la cordillera de los Andes que separa Chile y Argentina. Sabíamos que el recorrido sería una maravilla porque desde el avión casi puede tocarse la cima. Sin embargo, lo que nos encontramos allí no se asemeja a lo que podíamos imaginar en el momento en el que pisamos la cima. Los spot más conocidos son Plaza Francia y Plaza Mulas y las tierras rojizas de este trek son de lo más característico que puede tener la vasta Argentina.

El trek Condoriri en Bolivia.

Este trek nos encantó también y no podemos dejar de recomendarlo porque se trata de un lugar mágico impregnado de tradición y cultura indígena. El trek más intenso en este lugar es el trekking de Condoriri, el cual lleva a los montañeros a una altura de hasta 5000 metros sobre el nivel del mar.

El trek en la Ciudad Perdida en Colombia »

Ciudad perdida colombia/ Foto: travelmag.com (Flickr) (CC BY 2.0)
Ciudad perdida colombia/ Foto: travelmag.com (Flickr) (CC BY 2.0)

El trekking a la Ciudad Perdida es una caminata de entre 4 y 7 días que es mundialmente famosa por su contenido histórico en tiempos coloniales. La caminata se realiza a través de la jungla y aunque muchas veces suele llover, la experiencia merece la pena al 100%.

Fitz Roy en Argentina »

Este trekking es uno de los retos mayores a los que puede enfrentarse un senderista. Se trata de una caminata bastante intensa que suele durar entre 2 y 5 días y permite disfrutar de la Patagonia a los senderistas que parten desde Chaltén.

Sierra nevada del Cocuy en Colombia.

En el norte de Colombia, esta montañita es una auténtica maravilla para cualquier tipo de senderista. Es un lugar genial para la escalada por la condición de la roca y el ambiente de escaladores es muy entretenido y permite conocer a montañeros de todos los lugares del mundo.

Chapada Diamantina en Brasil.

Este circuito de 5 días transporta a los montañeros a un mundo oculto repleto de maravillas. Se encuentra en un parque nacional y ofrece a los caminantes una amplia variedad de ríos y de cuevas que no pueden observarse en ningún otro sitio del planeta. Nos maravillaron las estampas que vivimos aquí y es por esto que no podemos dejar de mencionar este lugar.

No Comments Yet

Comments are closed