miércoles, mayo 4, 2022
InicioDestinosAsiaAventura y naturaleza en Japón

Aventura y naturaleza en Japón

Es un país con una amplia oferta turística, que cubre monumentos de importante valor arquitectónico, exquisitas ciudades, pero también una exuberante naturaleza. Las actividades de aventura y naturaleza en Japón se encuentran presentes entre los principales atractivos, y son un agradable medio para conocer las tradiciones culturales del país. 

Antes de realizar un viaje a Japón es necesario que conozcas qué ver y qué hacer, y así poder organizar un viaje perfecto. Ten presente que la amplia riqueza natural, histórica, turística y cultural del país, hará que siempre puedas recordar de forma única tu viaje. 

A dónde ir en Japón 

Al organizar un viaje a Japón, no se deben dejar de lado los siguientes destinos: 

  • Monte Fuji 

El Monte Fuji, de 3.776 metros, es sin duda el lugar más conocido de Japón. Este sitio representa uno de los símbolos espirituales del país. Se pueden hacer actividades al aire libre, como el senderismo, en especial durante el verano. Además, también se pueden realizar desde recorridos en barco en su lago principal, al pie de la montaña, o excursiones guiadas. Puedes encontrar diferentes rutas de ascenso, con espectaculares vistas de los alrededores. 

  • Okinawa 

Es una extensa cadena de islas, con arrecifes de coral y playas que se caracterizan por su arena blanca y una gran belleza natural. En ellas se pueden practicar una gran cantidad de deportes y actividades acuáticas, como el buceo o nadar entre la fauna marina

  • El bosque de bambú de Sagano 

Este bosque de bambú se encuentra en la ciudad de Kioto, y es considerado el más importante de su tipo en Japón. Puedes ver diferentes especies de bambú, algunas de las cuales pueden llegar a tener una altura cercana a los 20 metros. Es uno de los lugares emblemáticos del país. Lo ideal es organizar la visita durante los meses de octubre y noviembre, e incluir al templo budista Tenryuji, que es uno de los sitios del país que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. 

  • Hokkaido 

La Laguna Azul de Biei es una de las más características de Hokkaido y se encuentra ubicada al norte de Japón, en la isla de Hokkaido. Esta laguna artificial es conocida por los cambios de tonalidad de sus aguas, que varían según la época del año y la cantidad de luz. En sus alrededores se puede practicar senderismo a los volcanes que se encuentran en las cercanías o visitar las Cataratas Shirohige y el Parque Nacional de Daisetsuzan. 

En Hokkaido, que además es una isla «invernal», también puedes practicar actividades propias de la alta montaña, como el esquí de travesía —también en pista—, la escalada o interesantes rutas de trekking. La mejor temporada es entre finales de enero y principios de febrero. También es uno de los sitios más conocidos para practicar senderismo, especialmente durante la época estival. 

  • Los Alpes japoneses 

Si quieres realizar actividades en la montaña, puedes incluir los llamados Alpes japoneses, en donde puedes visitar las diferentes aldeas que lo conforman en vehículos tradicionales de dos ruedas hasta hacer un interesante recorrido para conocer lo más representativo de la gastronomía del país. Si te apasiona la escalada y el alpinismo este es el lugar idóneo para visitar. 

  • Kumano Kodo 

Si eres amante del senderismo no te puedes perder este camino de peregrinación. Está conformado por diferentes caminos que conducen a los santuarios de Hongu, Nachi y Hayatame. Para poder efectuar este recorrido es necesario hacer una buena preparación física y mental. Puedes recorrer solo algunas de las pequeñas rutas que lo componen. Si no quieres caminar, puedes usar su eficiente sistema de transporte público. 

Otros lugares 

También se pueden encontrar otros lugares en Japón en dónde practicar actividades al aire libre o deportivas, como, por ejemplo: 

  • Lago Biwa 

Este lago es conocido por la diversidad de especies de aves y peces que lo habitan y por ser principalmente uno de los sitios turísticos más conocidos del país. Aquí se encuentra el arco de Torii. En sus alrededores puedes realizar diferentes actividades deportivas. 

  • Mar de Seto 

Puedes hacer un itinerario en bicicleta, a través de algunas de las ciclovías del país. Entre estas vías se destaca la de Shimanami Kaido, que es una ruta que conecta la isla de Honshu, con otra de las islas más grandes del país, Shikoku. Cuenta con una red que ha sido especialmente construida para los amantes de las bicicletas. A través de diferentes puentes puedes atravesar islas de menor tamaño, que tienen una espectacular vista al mar de Seto. 
Para poder disfrutar de un viaje a Japón y hacer diferentes tipos de actividades, es necesario contar con la ayuda de una agencia de viaje, que preferiblemente esté especializada en la organización de rutas hacia Asia y otros destinos similares. Destinos Asiáticos ha ayudado a más de 25.000 viajeros a disfrutar del país Nippon.

- Advertisment -

Más popular