Opt In Image
Revista especial Ordesa
¡Descárgate gratis! la revista especial Ordesa e inspira tu próxima escapada

1. Ascensión Monte Perdido

Es el punto más elevado del Parque Nacional y el tercero del Pirineo con 3.355 metros. Está integrado en el macizo Las Tres Sorores o Treserols, junto con el Cilindro y Soum de Ramond.

Ascensión Monte Perdido desde Goriz. Su ascensión se realiza desde el refugio de Góriz tras superar el Pequeño Lago Helado y ascender por el tramo La Escupidera, de notable peligro. En su cara norte podrás contemplar sus dos glaciares suspendidos en el valle de Pineta. La norte del  Monte Perdido es una clásica pirineista de todo el macizo, para su ascensión se necesita ser una alpinista experimentado. 

Ascensión a Monte Perdido

Vista del Monte Perdido desde el Lago Helado.

2. Taillón

Conocido como Punta Negra, es una de las cumbres consideradas más fáciles, con sus 3.000 metros. Se encuentra en el llamado circo de Gavarnie en su parte superior. Sube desde la Brecha de Rolando, pasando por la Falsa Brecha y al Dedo, desde donde podrás continuar hasta la cima de una forma relativamente sencilla.

3. Cilindro de Marboré

Este pico de 3.328 metros de altitud, limita con el Circo Gavarnie. También forma parte de las tres mayores cumbres, Tres Sorores, situándose en la zona más noroccidental de todas ellas. Destaca la ruta que parte desde la pradera del Valle de Ordesa, continúa por el Refugio de Góriz y asciende por la ruta Monte Perdido. Tras llegar al Lago Helado podrás desviarte por la izquierda hasta alcanzar la cima.

4. GR11

Este sendero de gran recorrido te permitirá en su etapa 14 atravesar de Bujaruelo a Góriz en la llamada travesía Pirenaica. En 6 horas y 20’8 kilómetros podrás descender por el valle de Bujaruelo a través de la estrecha Garganta de los Navarros para entrar en el bellísimo Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Posteriormente, remontarás el hermoso valle de Ordesa hasta alcanzar el refugio de Góriz.

5. Alta Ruta de los Perdidos

Este espectacular recorrido circular rodea la zona del macizo Monte Perdido y el Vignemale. Podrás contemplar en esta ruta la cara norte de estas dos imponentes montañas, así como de sus glaciares y los encantadores valles que posee. En sus tres modalidades atravesarás el puerto de Bujaruelo, la Brecha de Rolando, el Collado del Arrablo y el de Anisclo, la Horquete de Oulettes y el Puerto de los Mulos.