Opt In Image
Revista especial Ordesa
¡Descárgate gratis! la revista especial Ordesa e inspira tu próxima escapada

Torla

Esta localidad es la puerta de acceso al valle de Ordesa y a la conocida y hermosa ruta Cola de Caballo. Es un bello pueblo rodeado de empinados picos que superan los 2.000 metros y situado al margen derecho del río Ara. Sus hermosas callejuelas de piedra, sus balcones de flores y su iglesia del siglo XVI, forman una imagen idílica digna de postal.

Broto

Si seguimos río abajo 20 kilómetros llegamos a la bellísima Broto, que da nombre a su propio valle. Descubre su casco histórico de arquitectura tradicional y casas de piedra como la Casa del Valle o la antigua cárcel. Si cruzamos el río Ara disfrutaremos de unas vistas inigualables y a pocos minutos de la localidad encontraremos la bellísima cascada de Sorrosal, de 80 metros de caída con pozas azul celeste.

Fotografía de montaña en los Pirineos / @marcopooloo

La Cascada de Sorrosal en Broto. Lugar ideal para iniciarse a las alturas en su #ferrata || by @marcopooloo (Instagram) #travesiapirenaica #Pirineos #Pyrénées #Pyrenees #outdoor #aventura #adventure #montaña #ordesa

Oto

Solo tenemos que avanzar un par de kilómetros para llegar a este precioso pueblo de particular encanto. Su arquitectura tradicional está magníficamente conservada y pasear por sus callejuelas serán una auténtica delicia. Cuenta con una torre defensiva, la Casa Don Jorge, perteneciente al siglo XVI y la torre de la iglesia.

Buesa

Regresaremos hasta Broto para reanudar la nacional 260 y tomamos el desvío hacia la localidad de Buesa. Una vez aquí, disfruta de su carácter tranquilo y sus hermosas vistas, con una panorámica completa del valle, ya que se sitúa en su parte alta, que lo convierte en un pueblo mirador.

Sarvisé

Este pequeño pueblo se encuentra presidido por una bellísima iglesia de estilo románico que te dejará fascinado. Además, al llegar te llamará la atención la presencia de esbeltos y estilizados caballos, debido a que es un magnífico lugar para realizar rutas a caballo a lo largo del valle de Broto. Si continúas por una estrecha carretera alcanzarás el conocido Valle del Vió y el Cañón de Añisclo así como la localidad cercana de Poza de Chate, un rinconcito idóneo para darnos un buen baño en sus aguas cristalinas.

Fiscal

En este pueblo haremos una parada para contemplar las preciosas vistas que nos ofrece el puente sobre el río Ara, que presiden el paisaje con una soberbia presencia. Cruzando este alcanzaremos su casco histórico, con sus bellísimas casas, su ermita de San Salvador, su torre Fiscal o el Batán de Lacort entre otros muchos atractivos dignos de contemplar.

Boltaña

Antes de llegar al siguiente pueblo podemos disfrutar del mirador de Jánovas, un auténtico balcón con vistas al río Ara y al pueblo abandonado de Jánovas. Después llegamos a Boltaña, uno de los pueblos más bellos de todo el parque. Podrás pasear por su casco histórico magníficamente conservado, sus bellísimas casas señoriales construidas en piedra, sus plazas y callejuelas. No olvides ascender a las ruinas del Castillo de los Condes de Sobrarbe para disfruta de una panorámica perfecta.

Aínsa

Aínsa, estamos casi al final del trayecto, en uno de los pueblos más visitados del parque y considerado como uno de los más bonitos de España. Recorre sus callejuelas, pasea por su casco histórico amurallado, contempla sus iglesias como Santa María o la Cruz Cubierta, visita su plaza mayor y su castillo. Además, podrás observar desde sus miradores las vistas del embalse de Mediano.