<<Anterior Siguiente>>

Etapa 39: Amelie - Las Illas

Distancia/desnivel: 20,5 km /1.400 m (ascensión), 1.000 m (descenso)

Tiempo estimado: 6 horas

Dificultad:

Seguir por la margen derecha del río por la Avenida du Huit Mai 1945 hasta una rotonda en la que confluye con las Avenidas del General Lecler y del General de Gaulle. En esta misma rotonda arranca un carretil, letrero a la Roc de Frausa y pinturas indicativas. Nada mas comenzar se deja para tomar una senda a la derecha que asciende todo el tiempo, se llega a Can Felix (1h40min, 780m), bordear y continuar en dirección al collado de Ric (2h30min, 961m). Desde aquí la ruta continúa por la cuerda para ganar la cresta fronteriza, Cima de Moixer (3h30min, 1440m), coronado por varias antenas. Bajar por la divisoria al collado del Pou de la Neu y luego por un sendero al Santuario de Les Salines, fuente y capilla metida en una cueva. Seguir la pista de acceso hasta la carretera que sube a los repetidores para dejarla y tomar otra que conduce por terreno boscoso al collado de Lli donde la abandonamos para seguir dirección Norte un camino que se introduce en un pequeño valle y que conduce a Las Illas.

Pernoctación y servicios: En Amelie les Bains variada oferta hotelera, camping, supermercados, etc. Más información sobre alojamientos en la web de la oficina de turismo. Durante la etapa, Refugio de Les Salines (libre, 12 plazas).  En Las Illas, Gite d'etape Las Illas (telf: 0033 (0)4 68 89 45 52 / 0033 (0)9 87 87 60 22; e-mail: deconincksamuel@wibox.fr).

Perfil de la etapa 39: Amelie - Las Illas

<<Anterior Siguiente>>

Licencia de Creative Commons
travesiapirenaica by travesiapirenaica is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.