<<Anterior Siguiente>>

Etapa 38: Refugio de Batère - Amelie

Distancia/desnivel: 15 km / 0 m (ascensión), 1.250 m (descenso)

Tiempo estimado: 5 horas

Dificultad:

Etapa fácil que transcurre por terreno boscoso en su mayoría. Desde el refugio bajar por la carretera hasta el col de Descarrega para tomar una pista a la izquierda casi horizontal que alcanza un collado (1400m) donde se levantan los restos de la torre de Batère. Seguir la pista a la izquierda en claro descenso, después se vuelve horizontal y prosigue por la vertiente norte hasta el collado de Formentera donde cambia a la vertiente sur. En una serie de zigzags (2h, 1120m) aparecen los edificios en ruinas de una antigua mina. La pista es claramente descendente y así se llega al collado de Redoute (875), cruce de caminos, seguimos SE la pista que después de una zigzag alcanza un grupo de casas hasta las que llega una pista asfaltada. Continuamos unos 600m por la carretera que va por Montbolo a Amelie les Bains para abandonarla cuando esta gira a la izquierda, NE y bajar por la parte más alta, de frente a Amélie les Bains.

Pernoctación y servicios: Refugio de Batère (telf: 0033 (0)4 68 39 12 01 / 0033 (0)6 68 12 35 32; e-mail: gite.refugebatere@laposte.net). En Amelie les Bains variada oferta hotelera, camping, supermercados, etc. Más información sobre alojamientos en la web de la oficina de turismo.

Perfil de la etapa 38: Ref. Batère - Amelie

<<Anterior Siguiente>>

Licencia de Creative Commons
travesiapirenaica by travesiapirenaica is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.