<<Anterior Siguiente>>

Etapa 10: Refugio de Arlet - Refugio de Ayous

Distancia/desnivel: 28 km /1.550 m (ascensión), 1.600 m (descenso)

Tiempo estimado: 10 horas

Dificultad:

Etapa larga con mucho desnivel acumulado entre los refugios guardados de Arlet y Ayous. Desde el refugio de Arlet por el collado de Lapachouaou y el bosque de Espelunguère se baja hasta la carretera de Somport a la altura de la curva y parking de Sansanet. Desde este punto arranca un sendero ascendente en dirección norte que bordea el Pico Darnoussére y deja algunos cortados a la izquierda. Se llega a la cabaña de Arnousse y se sigue ascendiendo en dirección Norte por las laderas Oeste de la montaña hasta la cabaña de Gouetsoule primero y el refugio libre de Larry después. Todavía habrá que superar el collado de Ayous antes de descender al otro lado al refugio y lago de Ayous.

Pernoctación y servicios: Refugio de Arlet (telf: 0033 (0)6 77 14 43 71 (de octubre a mayo); 0033 (0)5 59 36 00 99 (de junio a septiembre); e-mail: refuge.arlet@yahoo.fr). Cabaña de la Gourgue Seque (libre, 6 plazas). Cabaña de Lapachouaou (5 plazas). En la cima del puerto de Somport Albergue Aysa (telf: 974 373 023; e-mail: aysa.somport@gmail.com) y a 500m de la cima en la vertiente francesa gîte du Somport (telf: 0033  (0)5 59 36 00 21; e-mail: lesomport@wanadoo.fr). Refugio de Larry (libre, 4 plazas). Refugio de Ayous (telf: 0033 (0)5 59 05 37 00; e-mail:refuge.ayous@gmail.com / pj.pradalier@gmail.com).

Perfil de la etapa 10: Ref. Arlet - Ref. Ayous

<<Anterior Siguiente>>

Licencia de Creative Commons
travesiapirenaica by travesiapirenaica is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.