<<Anterior Siguiente>>

Etapa 31: El Serrat - Camping d'Incles

Distancia/desnivel: 19.2 km /1.600 m (ascensión), 1.300 m (descenso)

Tiempo estimado: 8 horas

Dificultad:

Desde El Serrat salimos por carretera en dirección NE para en una curva de herradura a izquierdas tomar un atajo a la carretera que nos lleva a las inmediaciones del refugio de Sorteny. Seguimos el valle por la margen derecha hasta que se divide en dos, al principio remontamos el valle de la izquierda para después pasar al otro por un pequeño collado, Paso de la Sarrera (2235m). Seguimos valle arriba por la margen derecha hasta alcanzar la cresta sur de la serrere en el collado Del Meners (2713) algo por encima y a la izquierda del punto más bajo. Bajar a la otra vertiente, al valle de Ransol. Primero dirección NE, se deja el lago del Meners de la Coma a la izquierda y luego al sur para bajar por pendiente empinada a una zona mas llana donde se sitúa otro lago (2440m). Seguir dirección NE, horizontal durante un kilómetro por la margen izquierda y bastante separados del río antes comenzar la bajada. Se llega al refugio de Coms de Jan. El camino atraviesa un arroyo y se eleva a media ladera para después descender al Planells de Caraup. De nuevo nos espera otra subida SE para franquear un pequeño collado (2450m). Bajar al Este hasta un pequeño lago, Estanyo del Querol (2300m) y seguir el descenso atravesando una zona de pinar antes de alcanzar la carretera que lleva al camping donde no encontraremos alojamiento.

Pernoctación y servicios: En El Serrat hay una variada oferta hotelera, oficina de turismo de Andorra. Refugi borda de Sorteny (abierto, 30 plazas, duchas, emisora de radio). Cabaña de la Serrera (libre, buen estado, 4 plazas). Refugi de Cóms de Jan (libre, buen estado, 8 plazas). Refugi de Cabaña Sorda (libre, buen estado, 6 plazas). En camping de Incles no hay alojamiento. Tenemos varias posibilidades, hacer una etapa más corta y parar en alguno de los refugios por los que se pasa, alargar la jornada 50 minutos y continuar por la siguiente etapa hasta el Refugi de Siscaro (duchas, WC, chimenea, 10 plazas). Por último desviarnos 2 kms de la ruta y bajar a Soldeu donde encontraremos supermercados e innumerables hoteles.

Perfil de la etapa 31: El Serrat - Camping d'Incles

<<Anterior Siguiente>>

Licencia de Creative Commons
travesiapirenaica by travesiapirenaica is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.