<<Anterior Siguiente>>

Etapa 28: Refugio de Certascán - Mounicou

Distancia/desnivel: 17.5 km / 750 m (ascensión), 1.800 m (descenso)

Tiempo estimado: 7 horas

Dificultad:

Bajar al laguito. Abajo a la derecha se divisa una pista, en lugar de bajar a ella, tomamos un sendero que atraviesa un collado (2211m) y baja al Estany de Romedo de Dalt. Seguir dirección Este en descenso hasta el Estany de Romedo de Baix. Se bordea por la roca con ayuda de una sirga y se llega a la pista que veíamos al principio. Seguir dirección norte hasta el Aiguamoll de Guillo y torcer a la derecha para ascender al Puerto de la Artiga (2481m). Descender entre bloques y seguir el valle dejando el río a la izquierda. En el descenso se dejan algunas cabañas a los lados. Hacia los 1400m de altura la senda cambia de orilla y sigue por sendero horizontal. Poco después (20min) se toma un desvío a la derecha que desciende a la carretera que va a la Artiga, seguir por esta y luego por otra que asciende al sur a Mounicou.

Pernoctación y servicios: Refugio de Certascan (telf: 973 621 389 / 973 623 230; e-mail: info@certascan.com). Gîte d'Étape de Mounicou (telf: 0033 (0)5 61 64 87 66 / 0033 (0)6 22 24 60 02).

Perfil de la etapa 28: Ref. Certascán - Mounicou

<<Anterior Siguiente>>

Licencia de Creative Commons
travesiapirenaica by travesiapirenaica is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.