<<Anterior Siguiente>>

Etapa 20: Refugio de la Soula - Refugio del Portillón o Jean Arlaud

Distancia/desnivel: 11.5 km /1.450 m (ascensión), 550 m (descenso)

Tiempo estimado: horas

Dificultad:

Etapa corta aunque con bastante desnivel que ofrece la posibilidad de desviarse para subir algún 3000. Desde el refugio de la Soula remontar el valle que se abre al Este y que asciende al lago de Caillauas. Seguir el valle pasando por otros lagos más pequeños, se llega a el glaciar de Gourgs Blancs el cual remontamos para alcanzar el collado del mismo nombre. Si queremos podemos dejar las mochilas en este sitio para hacer alguna de las cimas cercanas, Gour Blancs al sur o Spijeoles al norte entre las cimas principales. Desde el collado descender unos 100 m hasta una cubeta, la atravesamos y remontar otros 100m por el flanco norte que cae de los picos Dera Baquo. Se sigue la divisoria que deja a nuestra izquierda el lago helado del puerto de Oô y a nuestra derecha el del Portillon hasta llegar al refugio del Portillon.

Pernoctación y servicios: Refugio de la Soula (telf: 0033 (0)5 62 40 23 41; e-mail: refugedelasoula@gmail.com). Refugio de Caillauas (abierto, 4 plazas). Refugio del Portillón o Jean Arlaud (telf: 0033 (0)5 61 79 38 15 / 0033 (0)5 61 63 74 42; e-mail: clubalpintoulouse@wanadoo.fr).

Perfil de la etapa 20: Ref. Soula - Ref. Portillón

<<Anterior Siguiente>>

Licencia de Creative Commons
travesiapirenaica by travesiapirenaica is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.