<<Anterior Siguiente>>

Etapa 23: Refugio de Conangles - Refugio de la Restanca

Distancia/desnivel: 14.2 km /1.100 m (ascensión), 700 m (descenso)

Tiempo estimado: 7 horas

Dificultad:

Por encima de la boca del túnel se toma el camino que coincidiendo con la GR11 asciende hacia los lagos de Rius. El desnivel que tenemos que salvar es importante pero el esfuerzo merece la pena pues una vez arriba la senda discurre por un valle casi completamente plano ocupado por los lagos de Rius que dejamos a nuestra derecha. Al final de los lagos afrontamos una corta subida al collado del Estany del Mar seguido de una bajada empinada para llegar al Estany de mar que dejamos a la izquierda. Desde aquí, tan solo queda una bajada con el lago de la Restanca de fondo para llegar al refugio que se ubica en la otra orilla.

Pernoctación y servicios: Refugio de Conangles (telf: 619 84 70 77 / 667 25 96 51; e-mail:refugiconangles@gmail.com). Refugio de la Restanca (telf: 973 641 681;  e-mail: info@refusonline.com).

Transporte: Por el aparcamiento de Conangles pasan varios autobuses diarios. El autobús del parque de Aigües Tortes, empresa Alsina Graells en 2012, funciona durante el verano y es ideal para hacer travesías por el parque. Realiza un recorrido casi circular de este con 2 servicios diarios en un sentido y 2 en el otro. También esta el autobús que viene de Barcelona o de Lleida (varios al día) gestionado por la empresa Alsa y un servicio nuevo que en 2012 funcionaba únicamente los martes y que une Bagneres de Luchon con Benasque.

Actividades complementarias: Carros de Foc (www.carrosdefoc.com). El Setau Sagèth (setausageth.com) (travesía circular por la Val d'Aran).

Perfil de la etapa 23: Ref. Conangles - Ref. Restanca

<<Anterior Siguiente>>

Licencia de Creative Commons
travesiapirenaica by travesiapirenaica is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.