<<Anterior Siguiente>>

Etapa 26: Bordes de Pina - Graus

Distancia/desnivel: 19 kms /1.400 m (ascensión), 1.450 m (descenso)

Tiempo estimado: 9h30min.

Dificultad: Etapa muy larga y con mucho desnivel. Puede ser aconsejable parar en el refugio Mont-Roig "Enric Pujol" y alargar un poco la siguiente etapa, además esta opción nos evita recorrer dos veces el tramo entre Noarre y Graus.

Desde las bordas de Pina se remonta el barranco de comamala dejando el río a nuestra derecha hasta el collado de Cornella (2480m). Se atraviesa y se continúa por una zona entre pequeños lagos, atravesar un par de collados más, el de Curiós y el de Calberante y descender al norte por los lagos de la Gallina dejándolos a la izquierda. En el estany inferior de la Gallina el valle gira a la derecha, dirección Este, descendemos un resalte por la derecha y continuamos por el valle en el que confluyen varios torrentes. Poco a poco vamos dejando el cauce principal cada vez mas alejado a la derecha hasta confluir en un camino que nos lleva a la aldea de Noarre. Desde aquí seguir las indicaciones que llevan a las bordas de Graus, Camping y refugio.

Pernoctación y servicios:

En la etapa anterior, a 4kms, en la pista que baja a Alos de Isil, Refugi del Fornet (telf: 973 091 156 / 618 146 705 / 618 1467 06; e-mail: refugidelfornet@yahoo.es).

En Isil, bar-bodega La Tona (telf:973 083 055; e-mail: comasbruna@gmail.com) -cuenta con una pequeña tienda con productos de primera necesidad y ofrece la posibilidad a los excursionistas de compras por encargo-.

Más posibilidades de alojamiento, cajero, tienda de alimentación, etc, en Esterri d'Aneu (12 kms desde Alos de Isil).

A lo largo de la etapa Refugio Mont Roig (libre, 18 plazas, emisora de radio). Cabaña Pleta del Fangassal (buen estado).

Al final de la etapa Camping-refugio Bordes de Graus (telf: 973 623 246; e-mail: info@bordesdegraus.com).

Perfil de la etapa 26: Alos de Isil - Graus

<<Anterior Siguiente>>

Licencia de Creative Commons
travesiapirenaica by travesiapirenaica is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.