<<Anterior Siguiente>>

Etapa 34: Refugio des Bouillouses - Eyne

Distancia/desnivel: 18 km /170 m (ascensión), 550 m (descenso)

Tiempo estimado: 4h 40min

Dificultad:

Descender por la carretera durante unos 500m antes de tomar un camino a la derecha que cruza un puente. La ruta se dirige al SE por el Estany Llarg, el Estany Negre y el Estany de la Pradella. Al sur del Estany de la Pradella se sigue un camino al Este que se introduce en un valle y que desciende hasta otro valle más amplio por el que discurre la carretera anterior, la D60. El camino cruza una pista de esquí (telesilla des Aveillans) y sigue paralelo a la carretera a unos 500m por la margen derecha del río, metido en el bosque. Cuando el valle se abre por completo la pista gira al sur a encontrarse con la carretera D618. Atravesarla e ir a encontrar la carretera D10C que lleva Bolgurere. Seguir por carretera el resto de la etapa, por la D10 a La Perxa y luego por la D33 a Eyne.

Pernoctación y servicios: En el lago des Bouillouses Refugio des Bouillouses (telf: 04 68 04 93 88; e-mail: bouillousesrefuge@wanadoo.fr). Con el mismo teléfono Albergue du Carlit y Hotel-refugio Les Bones Hores (telf: 0033 (0)4 68 04 24 22; e-mail: boneshores@wanadoo.fr). Abrigo de l'Estany de la pradella. En Bolquere numerosos hoteles, restaurantes y supermercados.  En el col de la Perche varios hoteles y restaurantes. En Eyne, gite Cal Pai (telf: 0033 (0)4 68 04 06 96 / 0033 (0)6 08 05 71 31).

Perfil de la etapa 34: Ref. Bouillouses - Eyne

<<Anterior Siguiente>>

Licencia de Creative Commons
travesiapirenaica by travesiapirenaica is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.