<<Anterior Siguiente>>

Etapa 24: Refugio de la Restanca - Salardú

Distancia/desnivel: 21 km / (+640 m), (-1500 m)

Tiempo: 7 horas

Dificultad: Media. Etapa larga, buena señalización. Se sigue la señalización del GR11.18 hasta el refugio de Colomers.

(0h0min;0km) Refugio de la Restanca (2010m). La senda es ascendente desde la misma puerta del refugio. En unos 25 minutos se alcanza el Estanh deth Cap de Port. La subida nos da aquí una pequeña tregua. Dejamos el lago a la derecha y de nuevo continuamos con la subida al...

(1h30min; 2,6km) Port de Oelhacrestada o de Rius (2475m), al pie del hombro sur del Montardo (2.833m). Los más fuertes podrán acometer su ascensión. La senda se bifurca, a la derecha en dirección al Estany des Monges se dirigen las balizas amarillas de los Carros de Foc, a la izquierda, horizontales, las de esta variante del GR11. Vamos a la izquierda, superamos un hombro seguido de un empinado descenso que nos deja en el Estany del Port de Caldes. Luego de nuevo toca ascender al...

(2h45min; 4,7km) Port de Caldes (2568m), el punto más alto de la etapa de hoy. De aquí en adelante será bajada. Nada mas empezar dejamos a un lado el Estanh deth Pòrt de Caldes. Después una bajada pronunciada nos deposita en el fondo de un valle que seguiremos ahora por terreno más cómodo para llegar al Lac Major de Colomèrs, dónde se encuentra el...

(4h; 7,5km) Refugio de Colomers (2115 m). Este es un buen sitio para hacer una parada incluso partir la etapa en dos. Si decidimos continuar, cruzaremos la presa y tomaremos un sendero que en poco rato nos deja en una pista.

(4h40min; 9.5kms) Pista (1990m). Se pasa por un área de Picnic y la pista se vuelva de asfalto. La pista desciende el valle de Credos o valle d' Aiguamotx durante 9 pesados kilómetros para llegar finalmente a...

(7h; 18.5 kms) Salardú (1260m).

Pernoctación y servicios: Refugio de la Restanca (telf: 973 641 681;  e-mail: info@refusonline.com). Refugio de Colomers (telf: 973 641 681; e-mail: info@refusonline.com). Dada la accesibilidad del refugio por la vertiente aranesa (pista, servicio de taxis) como por el entorno de lagos en que se ubica (algunas de las rutas más concurridas de los Pirineos), recomendamos hacer la reserva al menos con un mes de antelación durante los meses de julio y agosto. En Salardú hay numerosos hoteles y puntos para avituallarnos así como un par de refugios. Xalet Refugi Juli Soler Santaló (telf: 973 64 50 16; e-mail: reservas@refugisalardu.com; refugisonline). Refugi Rosta (telf: 973 645 308).

Transporte: El autobús del Parque, empresa Alsina Graells en 2012, hace un recorrido casi circular del parque por los valles de Boí, Noguera Ribagorçana, Arán y Noguera Pallaresa. El servicio era de 2 autobuses en un sentido y 2 en otro diarios.

Actividades complementarias: vuelta completa al Circo de Colomèrs (itinerario marcado). Carros de Foc (www.carrosdefoc.com), Montardo.

Perfil de la etapa 24: Ref. Restanca - Salardú

<<Anterior Siguiente>>

Licencia de Creative Commons
travesiapirenaica by travesiapirenaica is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.