<<Anterior Siguiente>>

Etapa 29: Mounicou - Refugio Etang de Fourcat

Distancia/desnivel: 13 km /1.750 m (ascensión), 350 m (descenso)

Tiempo estimado: 7h30min.

Dificultad:

Seguir el valle río arriba, dirección Sur, por un camino ancho entre prados y bosques que se dirige a la presa de Soulcema. En una de las revueltas que hace la pista junto a la presa, lo abandonamos y tomamos una senda que sigue a media ladera en dirección NE para un kilómetro mas adelante girar a la derecha, dirección SE y subir junto al torrente que viene de los lagos de Picot. Bordear los lagos y pasar más alto y al sur del collado que hay entre los picos de Malcaras y Le picot. Seguir por la ladera casi horizontal hasta que divisamos cercana la laguna y refugio de Fourcat. Desde aquí solo nos quedará un rápido descenso seguido de un corto paseo para concluir esta etapa.

Pernoctación y servicios: Gîte d'Étape de Mounicou (telf: 0033 (0)5 61 64 87 66 / 0033 (0)6 22 24 60 02). Refugio Etang du Fourcat (telf: 0033 (0)5 61 65 01 09; e-mail: cafma09@gmail.com).

Perfil de la etapa 29: Mounicou - Ref. Fourcat

<<Anterior Siguiente>>

Licencia de Creative Commons
travesiapirenaica by travesiapirenaica is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.