<<Anterior Siguiente>>

Etapa 5: Egurguy - Bagargui

Distancia/desnivel: 15.5 km /1.100 m (ascensión), 600 m (descenso)

Tiempo estimado: 5 horas

Dificultad:

Después de cuatro largas jornadas de travesía, la etapa de hoy, más corta que las anteriores y con tramos de asfalto, servirá para descansar un poco el cuerpo. La etapa discurre por las lomas herbosas de Occabe y el bosque de Iratí. Desde el refugio de Egurguy nos dirijimos hacia el Este por lomas herbosas hasta la cima de Occabe, después un descenso nos deja en el col de Surzai donde tomamos una carretera hasta un lago artificial. Aquí giramos a la derecha y entre el bosque de hayas y tras pasar un pequeño collado se llega a un segundo lago artificial y la carretera que se dirige al col de Bagargi. La cruzamos y continuamos por la cresta de Herguichouria hasta el collado del mismo nombre, donde enlazamos nuevamente con la misma carretera que en poco rato y sin dejarla nos deja en el col de Bagargui.

Pernoctación y servicios: Refugio libre de Egurguy, junto al río Egergoa, buen estado (año 2012), planta baja con chimenea y mesa, planta superior para 10 personas. A 1,5 kilómetros del chalet de Pedro, siguiendo la carretera dirección sur, refugio de la Soule, estado acepteble (año 2012), 15 personas. Junto al chalet de Pedro (albergue, restaurante, telf: (0033 (0)5 59 28 55 98; e-mail:contact@chaletpedro.com), hay una zona de acampada libre equipada con baños y duchas y el refugio libre Aterbea (10 plazas). En el col de Bagargui, chalets d'Iraty (telf: 0033 (0)5 59 28 51 29).

Perfil de la etapa 5: Egurguy - Bagargui

<<Anterior Siguiente>>

Licencia de Creative Commons
travesiapirenaica by travesiapirenaica is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.