Desde National Geographic

 

En los Pirineos no escapamos a esta realidad…

 

El cambio climático es una realidad / National Geographic

El cambio climático es una realidad / National Geographic

El cambio climático

El agua de fusión cae a raudales del casquete de hielo de la isla Nordaustlandet, en el archipiélago noruego de Svalbard. El Ártico es la zona de la Tierra que se calienta con mayor rapidez. Al ritmo actual, advierten los científicos, el hielo marino estival podría desaparecer de la región este mismo siglo.”

 

El cambio climático es una realidad / National Geographic

El cambio climático es una realidad / National Geographic

 

Se estima que 2015 será (habrá sido) el año más cálido desde que existen registros térmicos. El cambio climático es una realidad. ¿Conseguiremos paliarlo a tiempo?”

 

«El mundo está en un momento de cambio», afirma Hans-Josef Fell, coautor de una ley que puso en marcha el boom alemán de las renovables. Es el tipo de punto de inflexión que aplaudimos.
No es el primero que vemos. En los últimos 50 años hemos creado un mundo en el que la gente vive 20 años más que antes, en el que cruzamos los océanos en una jornada, en el que nos comunicamos instantáneamente con el planeta entero prácticamente gratis y llevamos bibliotecas completas en la palma de la mano. Los combustibles fósiles lo hicieron posible, pero en la segunda mitad del siglo XXI tendremos que seguir adelante sin ellos si queremos evitar un desastre climático.”

 

“El desaparecido novelista E. L. Doctorow describió su proceso de escritura en estos términos: «Es como conducir de noche: no ves más allá de lo que alumbran los faros, pero puedes llegar a tu destino». Solucionar el cambio climático exigirá una capacidad de improvisación semejante. “

 

“Cuando desde nuestro futuro más cálido echemos la vista atrás hasta 2015, sabremos si fue entonces cuando la profecía empezó a hacerse realidad.”

 

El artículo, AQUÍ (http://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/grandes-reportajes/el-cambio-climatico-es-una-realidad-2_9756/1)

Opt In Image
Guía para hacer la Senda Pirenaica

¡Descárgate gratis! la guía rápida con todo lo que debes saber antes de acometer la Senda Pirenaica-GR11